- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
26.6 C
Zulia

La Piedra de Scone en camino hacia Londres para coronación de Carlos III

- Publicidad -

La Piedra de Scone, uno de los principales símbolos que acompañarán la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo, emprendió el jueves su viaje desde Escocia hacia la abadía de Westminster en Londres.

El castillo de Edimburgo, la capital escocesa, organizó una ceremonia la noche del jueves antes de la salida de esta piedra de 152 kilos, símbolo histórico de la monarquía escocesa.

El rey Eduardo I se llevó la piedra de Escocia como botín de guerra en el siglo XIV.

El bloque, que viaja bajo estrictas medidas de seguridad, se colocará bajo el trono del rey Eduardo, que se usa para las coronaciones desde hace más de 700 años.

Lee también: Carlos III y Camila se preparan para su coronación: Una carroza de oro los traerá de regreso al palacio (Detalles)

La piedra, también conocida como Piedra de Coronación o Piedra del Destino, fue robada por un grupo de estudiantes escoceses en 1950 y símbólicamente devuelta a Escocia en 1996, en pleno auge del sentimiento independentista.

Pero la condición era que se pudiera utilizar para las futuras coronaciones británicas. 

Tras la ceremonia en Edimburgo, el primer ministro escocés, Humza Yousaf, favorable a la independencia de Escocia, describió un “momento histórico”. 

Según la leyenda, la piedra fue trasladada desde la Tierra Santa por Egipto, Sicilia, España e Irlanda, antes de llegar al monasterio escocés de Scone en el siglo IX. 

Pero según David Breeze, profesor de Historia y Arqueología en la Universidad de Edimburgo, es muy probable que en realidad procedía del reino escocés de los pictos.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -