- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
31 C
Zulia

Juvenal Ravelo exhibirá la bandera de Venezuela en la Bienal de Venecia

- Publicidad -

El equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ya se encuentra dando los últimos toques para inaugurar este próximo 19 de abril el pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia Experiencia Participativa, de la mano del artista Juvenal Ravelo.

El proyecto se viene trabajando desde hace varios meses y consiste en que la obra del artista Juvenal Ravelo se expondrá en el pabellón de Venezuela en Venecia.

Entre las obras a exponer está el gran mural de 2,40 por 27 metros que será pintado por todo el público que asista a este pabellón, haciendo así que el espectador también sea participante en la obra, explicó la viceministra para las Artes, la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean.

Al ingresar al pabellón, el espectador se conseguirá con una obra que mide dos por 34 metros lineales, que consiste en tubos de aluminio con medida de dos metros de largo, cuatro de ancho y uno de profundidad.

En la sala menor del pabellón, se proyectará la obra digital del maestro Juvenal Ravelo Fragmentación de la luz y el color en el nuevo milenio. Esta pieza audiovisual consiste en una proyección de cinco metros de alto por diez de longitud, que cuenta con un modelado y con animaciones digitales, proyectadas con técnicas de videomapping.

“Una maravillosa obra con los más altos estándares de calidad de aquí, de Venecia. Por último, también encontraremos una impresión con la cronología de lo que ha sido toda la obra del maestro Juvenal Ravelo, quien desde el año 1934 ya empezó a estudiar en la Escuela de Artes Plásticas y a dedicarse a este maravilloso mundo de las artes visuales”, enfatizó la viceministra Mary Pemjean.

Todas y todos pueden conocer este próximo 19 de abril la obra del artista plástico a través de nuestras redes @minculturave y @venezuela_pavilionlabiennale con la participación de Venezuela en una de las vitrinas de arte más importantes del mundo, hasta el mes de octubre.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -