Joven violinista zuliana compite con todas sus ganas en el concurso Cevaz Got Talent: Y vos podéis ayudarla

Joven violinista zuliana compite con todas sus ganas en el concurso Cevaz Got Talent: Y vos podéis ayudarla

La talentosa Ivette Chiquinquirá Gómez Ariza (Violinista 18 años) se pelea un lugar en el concurso Cevaz Got Talent, donde audicionó a capela. Hoy, Ivette cuenta con el apoyo. Dale un «me gusta» en la página de Facebook del Cevaz Zulia.

Nació en Maracaibo el 22 de noviembre de 1997 (Día del Músico). Comenzó sus estudios musicales a los 4 años de edad en el kínder musical del Conservatorio de Música José Luís Paz de Maracaibo-Edo Zulia. Se inició en el violín con el profesor José Gabriel Valbuena (hoy miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar), prosiguiendo con las profesoras Fernanda Simán y el Maestro Rhio Sánchez de la Academia Latinoamericana de Violín. Ha cursado estudios de Lenguaje Musical, Historia de la Música, Folklore, Piano Complementario, y actualmente, estudia Coral sinfónica, Armonía, y Formas Musicales. Además de Inglés en el Cevaz. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Maracaibo Centro, con la que ganó el primer Festival de Orquestas Sinfónicas Infantiles del estado Zulia. En 2012, entró en la Orquesta Sinfónica de la Juventud Rafael Urdaneta y hoy día es la concertina de la Orquesta Típica Juvenil del Estado Zulia Don Ciro Adarme, dirigida por el profesor Wilson Ceballos. Así mismo es solista del ensamble Alma Llanera, del núcleo Santa Rosa de Agua en Maracaibo, adscrito a Fundamusical Bolívar y que dirige el profesor Freddy Gómez.

Recibe clases de violín en el conservatorio de Música José Luis Paz con el profesor Alejandro Núñez de la Academia Latinoamericana de Violín. Desde los 10 años de edad compone canciones con una dulce melodía y letras que describen su personalidad, tierna y sensible pero luchadora. Ejecuta además el cuatro y la guitarra y participa en eventos diversos con ensambles de música sinfónica y típica zuliana y nacional.

En 2012, participó en el festival de gaitas Astolfo Romero, como solista del conjunto de gaitas del colegio Las Mercedes, quedando en segundo lugar. En el 2014 participó como invitada especial del festival La Voz Mercantil, en el cual compuso un tema en el que se destacaba un solo para violín que hizo ella misma y uno de saxofón, igualmente compuso la música para todos los instrumentos de la orquesta que amenizó, La Esencia de Freddy Gomez. Y en 2015 participó en el reality show La Academia CEA en busca de una estrella, donde quedó en el cuadro de finalistas.

Actualmente participa en el concurso Cevaz Got Talent, donde audicionó a capela, según las bases del concurso y requiere del apoyo del público a través de la página de Facebook del Cevaz Zulia. Ella es Ivette Gómez, la participante número 8. Sólo con el apoyo del público, los participantes logran el pase a la gran final. Su mayor deseo es conseguir ese premio, ya que eso es un gran aval para su curriculum, el cual cada vez desea engrosar con sus logros para poder optar a una beca para la universidad de Julliard donde aspira estudiar música. Con tu apoyo podrá lograrlo, Gracias!