Hoy se recuerda el nacimiento de 'El Divino' Miguel Ángel

Hoy se recuerda el nacimiento de ‘El Divino’ Miguel Ángel

250px-Michelangelo_portraitEste 6 de marzo se recuerdan 540 años del gran Michelangelo Buonarroti, conocido en español como Miguel Ángel, quien nació en Caprese el 6 de marzo de 1475 y murió en Roma el 18 de febrero de 1564.

Miguel Ángel fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia y los diferentes papas romanos.

Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida: Le Vite de’ più eccellenti pittori, scultori, ed architettori, de Giorgio Vasari, publicada en 1550 en su primera edición, en la cual fue el único artista vivo incluido, y Vita de Michelangelo Buonarroti, escrita en 1553 por Ascanio Condivi, pintor y discípulo de Miguel Ángel, que recoge los datos facilitados por el mismo Buonarroti. Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban El Divino.

david-de-miguel-angel

miguel_angel_creacion_2

miguel_angel_piedad_2

Noticia al Dìa/Wikipedia