Hoy se cumplen 5 años de la muerte Osama Bin Laden líder de Al Qaeda (Video)

Hoy se cumplen 5 años de la muerte Osama Bin Laden líder de Al Qaeda (Video)

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un 2 de Mayo de 2011 un equipo de fuerzas militares estadounidenses declara haber localizado y matado a Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, jefe de la banda terrorista Al Qaeda.

Conocido por ser un temible terrorista y fundador de una red  de terrorismo llamada Al Qaeda, es reconocido mundialmente por sus ataques a los Estados Unidos  y por ser un maestro en el arte del terror.

Fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, los ataques del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center y al Pentágono en el Condado de Arlington en Virginia.

Tras un operativo militar realizado por los comandos estadounidenses, el domingo primero de mayo de 2011, a las 11 de la noche el presidente de los Estados Unidos Barack Obama anuncia la captura y muerte del líder de Al Qaeda Bin Laden.

 La operación, cuyo nombre en clave primero se informó que fue “Operación Gerónimo” ,  llevada a cabo por unidades del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos (unidad de élite de los SEAL) bajo el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en coordinación con operativos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Las autoridades pakistaníes confirmaron que Bin Laden murió en Pakistán en un enfrentamiento con militares de EE. UU.

La muerte de Osama bin Laden, dio fin a una década de persecución mundial al líder de Al Qaeda, tras tantos acontecimientos y atentados realizados contra los Estados Unidos, siendo el de mayor magnitud el del 11 de Septiembre del 2001.

Noticia al Día/ Agencias