Hoy se celebra el Día del Sacerdote

Hoy se celebra el Día del Sacerdote

El Día del Sacerdocio es un día separado especialmente para honrar a los sacerdotes. Es un día para reflexionar sobre el sacerdocio y reafirmar el papel central del sacerdote dentro de la vida de la Iglesia.

Los fieles laicos de todas las parroquias en el país, desarrollan su propia manera de celebrar ese día, honrando a los sacerdotes de sus parroquias tanto en Misa como en eventos parroquiales, así como celebraciones sociales y actividades escolares.

El Día del Sacerdocio es un evento designado para ser dirigido por los laicos, pero pueden pedirle al sacerdote de su parroquia que participe hablando de cómo fue su experimentó y contestó su propio llamado y de los sacerdotes que lo inspiraron.

Ofrece la oportunidad para que los sacerdotes y sus feligreses construyan una relación de trabajo más fuerte. Juntos pueden dialogar y analizar honestamente todos los retos del futuro y ver como pueden colaborar para lograr esos retos unidos como una sola fuerza.

La vida del sacerdote

Tiene que dejar el hogar de sus padres y privarse de tener una familia propia. Educan y forman a miles de fieles, que muchas veces terminan haciendo lo contrario a sus consejos.

Algunos incluso pasan hambre, sed y frío por llevar el Evangelio a lugares recónditos. Otros son incomprendidos, perseguidos y calumniados por anunciar la verdad.

Lo importante, como recordó el Papa Francisco el Jueves Santo del 2013, es que el sacerdote debe hacer “que nuestra gente nos sienta discípulos del Señor, sienta que estamos revestidos con sus nombres, que no buscamos otra identidad; y pueda recibir a través de nuestras palabras y obras ese óleo de alegría que les vino a traer Jesús, el Ungido”.

Agencias