Hoy honramos la muerte del escritor argentino Ernesto Sabato y el rapero Monkey Black

Hoy honramos la muerte del escritor argentino Ernesto Sabato y el rapero Monkey Black

Foto: Archivo

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Ernesto Sabato, escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnel, Abaddón el exterminador y Sobre héroes y tumbas, considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX.

Además, ha escrito ensayos sobre la condición humana: Uno y el Universo, Hombres y engranajes, El escritor y sus fantasmas, Apologías y rechazos, entre otros. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes (1984), luego de Jorge Luis Borges (1979).

Su longeva existencia lo llevó a ser un autor muy presente durante el siglo pasado y también durante la primera década del corriente. Aunque se preparó para dedicarse a la física y a la investigación en este campo, su acercamiento al movimiento surrealista, especialmente a algunos escritores y artistas de esta corriente, torció de alguna manera su destino y terminó por darle rienda suelta a su inquietud como autor.

Su visión existencialista reflejada en las tramas tenebrosas de sus novelas pobladas de personajes extraviados de sus valores morales, su manera de exponer ideas y conceptos, su facilidad retórica y la sapiencia a la hora de introducirse en la psicología de los individuos, lo erigieron en una de las grandes plumas de su tiempo y de su país.

Monkey Black

Foto: Archivo

Leonardo Michael Flores Ozuna, mejor conocido como Monkey Black, y por el  sobrenombre “El Mega Divo”, fue un cantante urbano dominicano que inició su carrera ha mediado del 2006, inspirado por Proyecto Family, un grupo de merengueros de mambo el cual no se destacó.

Su primer disco lo realizó a los 10 años de edad con el cantante Sujeto, pero por situaciones de la vida tuvo que viajar a Puerto Rico y allí se dedicó a otros oficios. Luego regresó y unió sus voces y talento con el Lápiz Conciente siendo este quien más lo motivó e impulso haciendo un tema de nombre “Tienen miedo” siendo este el que lo da a conocer.

Paso  de ser un corriente rapero a un artista internacional, con el tema «El Sol y La Playa», producido por el productor musical Nico  Clínico.

Años más tardes viajo a España, con la intención de fomentar su carrera en el ámbito internacional, pero sus sueños fueron frustrados, ya que 4 años más tarde un 30 de abril de 2014 fue asesinado en Barcelona.

Noticia al Día/ Agencias