Hoy estarían de cumpleaños dos ilustres de la literatura: Isaac Chocrón y William Faulkner

Hoy estarían de cumpleaños dos ilustres de la literatura: Isaac Chocrón y William Faulkner

 

Dos ilustres legendarios de la literatura hoy estarían de cumpleaños, se trata del venezolano Isaac Chocrón y del estadounidense William Faulkner.

Isaac Chocrón Serfaty Nacido en Maracay, el 25 de septiembre de 1930  fue un  dramaturgo, traductor, ensayista y narrador venezolano. Fundador de la compañía Nacional de Teatro, director de la Escuela de Artes de la  Universidad Central de Venezuela y del teatro Teresa Carreño.

Chocrón recibió el Premio Nacional de Teatro en 1979 entre sus obras tetrales se encuentran Mónica y  florentino, El acompañante, Los navegaos, entre otras 20 obras.

El ilustre de la literatura falleció el 6 de noviembre de 2011.

William Faulkner, fue un narrador y poeta estadounidense. En sus obras destacan el drama psicológico y la profundidad emocional, utilizó para ello una larga y serpenteada prosa, además de un léxico meticuloso.

Es considerado el único probable modernista estadounidense de la década de 1930.

En 1949, ganó el Premio Nobel de Literatura; luego En 1955, recibió el premio Pulitzer por su novela Una Fábula y en En 1963, recibió otro premio Pulitzer por su novela Los rateros. Faulkner, falleció el 6 de julio de 1962, a causa de un infarto miocardio.

Noticia al Día