Hoy Marco Rubio, político estadounidense celebra sus 48 años

Hoy el político estadounidense Marcos Rubio cumple 48 años

Marco Antonio Rubio (28 de mayo de 1971, Miami, Estados Unidos) es un político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida.

Ha sido legislador de Florida y ahora junto a Ted Cruz del estado de Texas y Robert Menendez por Nueva Jersey, son los únicos senadores en el Congreso de los Estados Unidos con raíces cubanas.

Hijo de inmigrantes cubanos, Rubio fue precandidato republicano a presidente para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, ganando en Minnesota, Puerto Rico y Distrito de Columbia.

Marco Rubio nació en Miami, Florida,1​ como segundo hijo de los inmigrantes cubanos Mario Rubio y Oria García. Sus padres habían emigrado de Cuba a los Estados Unidos en 1956 y se nacionalizaron como ciudadanos en 1975.

De familia católica, Rubio realizó su Primera Comunión en 1984. Fue confirmado y se casó por la Iglesia católica con la colombiana Jeanette Dousdebes.

Rubio es bilingüe,4​ se graduó en el colegio South Miami Senior High School en 1989. Estudió en la Universidad de Florida y en la Universidad de Miami, donde obtuvo su título de abogado.

Rubio es del ala conservadora del Partido Republicano.

En enero de 2000 salió elegido para la Casa de Representantes de Florida y fue entre 2006 y 2010 portavoz del Parlamento.

En 2010 consiguió un puesto en el Senado de los Estados Unidos, siendo el candidato favorito del Tea Party Movement. Marco Rubio es desde entonces el primer hijo de cubanos en el Senado Norteamericano. El gobernador de Florida, Charlie Crist, que también buscaba ese mismo sillón renunció por ello a su pertenencia al Partido Republicano.5​ La candidatura de Rubio para el Senado se ha visto empañada por investigaciones, según las cuales podría haber utilizado su tarjeta de crédito del partido republicano para fines personales, sin haber declarado estos gastos a Hacienda. Esto no ha sido probado.6​ Es uno de los senadores que más dinero ha recibido de la Asociación Nacional del Rifle, que le ha donado 3.303.355 de dólares.

Wikipedia