Hay gente que "se bota" haciendo regalos, como éste que le dieron a Hitler cuando cumplió 49 años

Hay gente que «se bota» haciendo regalos, como éste que le dieron a Hitler cuando cumplió 49 años

Esvástica del bosque

Esvástica del bosque

Un 20 de Abril de 1938 en Uckermark, en el extremo norte del estado de Brandemburgo (Alemania) un empresario nazi crea la Esvástica del Bosque como regalo para Adolf Hitler en su 49.º cumpleaños.

La esvástica del bosque fue un diseño formado con alerces cuidadosamente arreglados que cubría un área de 55 metros cuadrados en medio de un pinar, cerca de la localidad de Zernikow del distrito de Uckermark, en el extremo norte del estado de Brandemburgo, Alemania.

La construcción de dicha esvástica gigante se realizó en 1938 por encargo de un empresario que era un simpatizantenazi, con el objetivo de obsequiársela al führer Adolf Hitler en su 49.º cumpleaños, sembrando alerces en medio de un pinar.

Durante unas pocas semanas cada año, en otoño y primavera, el color de las hojas de los alerces cambiaría del verde al amarillo intenso, contrastando con el profundo verde del pinar, de modo que las hojas amarillas de los alerces formasen claramente la imagen de una esvástica nazi. La corta duración del efecto visual, combinada con el hecho de que la imagen solo podía ser vista desde el aire, propició que la esvástica del bosque pasara desapercibida tras la caída del III Reich. La región de Brandemburgo quedó inserta dentro de la antigua Alemania Oriental, y la escasez de vuelos aéreos sobre el bosque de Zernikow causó que la imagen pasara desapercibida durante el posterior gobierno comunista, pese a que el diseño cubría casi 60 metros cuadrados de terreno.

Wikipedia