Hace 18 años murió uno de los grandes maestros de literatura fantástica más destacados: Adolfo Bioy Casares

Hace 18 años murió uno de los grandes maestros de literatura fantástica más destacados: Adolfo Bioy Casares

Imagen: Referencia

Bioy Casares fue un escritor argentino que frecuentó las literaturas fantástica, policial y de ciencia ficción, nacido en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914

Es considerado uno de los escritores más importantes de su país y de la literatura en español, habiendo recibido el Premio Internacional Alfonso Reyes y el Premio Miguel de Cervantes, ambos en 1990. Colaboró literariamente en varias ocasiones con Jorge Luis Borges, y este consideró a Bioy como uno de los más notables escritores argentinos. Fue esposo de la escritora Silvina Ocampo.

La literatura fantástica es un género literario de ficción, generalmente en forma de novelas o de relatos cortos. Se caracteriza porque utiliza la magia y otras formas sobrenaturales como un elemento primario del argumento, la temática o el ambiente. El género fantástico se asocia y se pone en contraste con la ciencia ficción y con el terror.

Casares falleció el 8 de marzo de 1999. Hasta poco antes de su muerte trabajó en la selección y corrección de páginas de sus diarios, que llevó durante medio siglo, con la ayuda de Daniel Martino a fin de editar un volumen dedicado a su amistad con Borges, que finalmente se publicó, con casi 1700 páginas, en 2006.

Agencias