- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Gobernación del Zulia llevó Cultura a Venancio Pulgar para despedir el 2022

- Publicidad -

Con una masiva concurrencia fue recibida la Secretaría de Cultura del estado Zulia en la parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo.

Y es que para despedir el año, la gobernación del estado Zulia, a través de su secretaría de Cultura, brindó una programación diversa a la comunidad de este apartado rincón de Maracaibo, específicamente en el barrio 12 de Marzo, el pasado martes 27 de diciembre.

La Secretaria de la cartera cultural, Viviana Márquez, destacó la gran acogida que los habitantes del sector le dieron a todo el equipo que formó parte de esta gala educativa recreativa, ante todo a los niños de este prometedor sector popular, que fueron los más entusiastas con las actividades diseñadas específicamente para los niños y los adolescentes.

Foto: Cortesía

«Fue un recibimiento extraordinario por parte de estas comunidades, nos hicieron sentir como en familia. Hubo derroche de alegría. Nunca había visto tanto entusiasmo. Y esto nos hace reflexionar sobra la importancia de crear programas recreativos, educativos y culturales para llevarlos a cada rincón del Zulia, gracias a la gestión de nuestro gobernador Manuel Rosales», destacó Márquez.

Mencionó, además, una actividad previa realizada en el barrio Alma Bolivariana, de la misma parroquia Venancio Pulgar, el día 22 de diciembre, lo cual los llevó a repetir el evento en el populoso sector 12 de Marzo, donde se hicieron presentes más de 600 niños con sus familiares.

Dentro de la programación presentada destacó la participación de la Compañía de Teatro Garabato, dirigida por Mary Franco, que con sus titiriteros ofrecieron diversión y alegría con puestas en escenas estratégicamente educativas, con mensajes positivos para incentivar la confraternidad, el amor al prójimo y al planeta.

Asimismo, dentro de esta Gira Cultural Parroquial, como parte de la agenda con las comunidades, se proyectaron las películas de Disney «Klaus» y Un Gran Dinosaurio, en los barrios Alma Bolivariana y 12 de Marzo, respectivamente; un programa piloto de cine de la Secretaría de Cultura, llamado Cinema Zulia gracias a la alianza con el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, que hace posible este proyecto de extensión cultural comunitaria.

Así, cerrado el ciclo del primer año cultural de la Gobernación del estado Zulia, la secretaria Viviana Márquez hizo un breve, pero intenso balance de la agenda cultural del 2022, cuando se llevaron a cabo los actos de inauguración de trabajos de restauración, remodelación, acondicionado y funcionamiento de espacios que estuvieron por años abandonados, como la galería Julio Árraga y la Biblioteca Pública del estado María Calcaño, hoy puestas al servicio de todos los zulianos.

«Nos vemos comprometidos, este equipo de gobierno, junto a nuestro gobernador Manuel Rosales, a seguir trabajando con mucho entusiasmo y responsabilidad para llevar a todos los zulianos la luz a cada uno de nuestros hogares, deseando que este 2023 sea un año de prosperidad, dicha y paz, y para ello estamos llevando a cabo una loable labor con mucho amor, a fin de brindarles oportunidades para el mejor vivir, para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, para atender al adulto mayor, para, desde el espacio que me corresponde, diseñar y ejecutar programas de Cultura para el Alma. Feliz año nuevo, Venezuela», fueron los deseos de Márquez, en nombre de todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura del estado Zulia.

Lee también: La nadadora Kristina Makushenko se viraliza al bailar canción de Merlina debajo del agua (+Video)

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -