Gardel regresa al teatro Baralt: Gardeliana

Gardel regresa al teatro Baralt: Gardeliana

Este viernes a las siete de la noche, la sala baja del majestuoso Teatro Baralt de Maracaibo se vestirá de tango para rendir tributo al más grande intérprete de ese género musical: “El Mago”, “El Morocho de la esquina”, “El Mudo”, “El Zorzal”… Carlos Gardel, quien en 1935 ofreció su último gran concierto en esta ciudad, horas antes de perder la vida en un accidente aéreo en Colombia.

Será un recital pleno de emoción y talento a cargo de la reconocida cantante zuliana Yolanda Delgado, quien en su haber cuenta con varias producciones discografías, incluyendo una de boleros clásicos. Ha compartido escenarios con figuras de la talla del español Raphael, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Roy Brown, Lilia Vera entre muchos otros. Y ha actuado en todos los teatros de Maracaibo, además de Caracas, Cuba, Bolivia, Holanda y Puerto Rico.

Yolanda ha denominado el concierto “Gardeliana”, por considerarse influenciada de este fenómeno del tango universal gracias a su familia que, desde que ella era niña la hacía escuchar a éste y otros grandes cantantes como Juan Arvizu, Ignacio Villa, Sadel, entre otros que fueron maestros en su formación artístico-musical.

Se suman a Yolanda

Como plataforma musical para acompañar la voz de Yolanda Delgado estarán, nada más y nada menos que Gustavo Colina, considerado uno de los mejores cuatristas del mundo y quien en esta ocasión ejecutará la guitarra; Elvis Martínez, quien forma parte de la bandas de Huáscar Barradas y ha sido productor de figuras como Lila Morillo, se ocupará del bajo; en la flauta el joven maestro Wilson Cevallos, director de uno de los núcleos del Sistema Nacional de Orquestas, le pondrá el toque particular al tango que esta noche se dejará escuchar en el Teatro Baralt. Y como para darle más emotividad a la noche, la poetisa Venus Ledezma  tendrá a su cargo la presentación y lectura de textos vinculados a la grandeza del Zorzal

 

 

Noticia al Día