- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
33 C
Zulia

Estos tres grandes nacieron un 16 de mayo

- Publicidad -

Juan Rulfo

Biografía: Juan Rulfo (16 de mayo de 1906 – 26 de febrero de 2001) fue un intelectual, periodista, filósofo, escritor, productor de televisión y político venezolano. Renovó la literatura en lengua española a través de lo que él denominó “realismo mágico” y fue responsable de la internacionalización de la novelística americana.

Obras destacadas: Pedro Páramo y El llano en llamas son dos de sus textos más importantes y cuentan con múltiples traducciones a varios idiomas.

Arturo Uslar Pietri

Biografía: Arturo Uslar Pietri (16 de mayo de 1906 – 26 de febrero de 2001) fue un intelectual, periodista, filósofo, escritor, productor de televisión y político venezolano. Fue uno de los intelectuales y escritores americanos más importantes del siglo XX. También renovó la literatura en lengua española a través del “realismo mágico” y fue un visionario en la política y la cultura.

Legado: Su legado está más vigente que nunca, y su énfasis en la educación como camino hacia la libertad sigue siendo relevante.

Juan Félix Sánchez

Biografía: Juan Félix Sánchez (16 de mayo de 1900 – 18 de abril de 1997) fue un arquitecto, artista y narrador venezolano. Su obra más conocida es la Capilla de Piedra de San Rafael de Mucuchíes, una de las obras arquitectónicas más reconocidas de los Andes venezolanos.

Legado: A través de su arte y su compromiso con la educación, dejó una huella imborrable en la cultura y la historia de Venezuela.

Estos tres grandes personajes han influido profundamente en la literatura, el arte y la sociedad, y su legado perdura.

Con IA

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -