- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
32.5 C
Zulia

El artista plástico zuliano salió hoy del taller dejando sus pinturas y esculturas, para ganar un espacio en el Concejo Municipal y recibir un reconocimiento en su día

- Publicidad -

Con motivo de celebrarse el pasado 10 de mayo el Día Nacional del Artista Plástico, el Concejo Municipal de Maracaibo realizó una sesión solemne para conmemorar el día y reconocer el arte de estos grandes baluartes de la entidad, en la que fungió como orador de orden el profesor Julio Urribarrí Fonseca.

Foto: Will Marval


Se trata de uno de los pocos reconocimientos que se les hace en colectivo a verdaderos maestros de la pintura y escultura de la región, reconocidos en nuestro país y en otros países donde sus muestras han impresionado a los amantes del arte.

Al evento acudieron diversas personalidades de la localidad ligadas al mundo artístico, encabezas por el presidente de la cámara municipal, José Bermúdez, el cuerpo edilicio, representantes del gobernador del estado y el Consejo Legislativo del Zulia, artistas plásticos y cronistas de la región.

Foto: Will Marval

Julio Urribarrí, como orador de orden, en una parte de su discurso señaló que se están escribiendo las páginas más importantes de la historia contemporánea en el arte y cultura de nuestra región, al tiempo de manifestar que el gremio de artistas plásticos necesitan apoyo por parte de todos los sectores de la sociedad.
En este sentido exhortó a continuar trabajando unidos en pro de la calidad de las áreas cultural y educativa del municipio.

Foto: Will Marval

El politólogo Julio Urribarrí agradeció a las autoridades municipales, el haberlo distinguido con la asignación de utilizar la tribuna municipal para homenajear a “los artistas plásticos que enaltecen, no solo a Maracaibo sino al país y el mundo, sobre todo los nuestros que han sido objeto de importantes reconocimientos en el continente en las artes plásticas y la pintura”.

Urribarrí hizo un llamado a los artistas noveles a que tomen como ejemplo a los maestros Piña, Queipo, Peña, quienes con ese pincel hacen maravillas de arte y hoy engalanan el Concejo Municipal de Maracaibo y nos sentimos regocijados y satisfechos, porque pocas veces habíamos tenido oportunidad de reunirlos y aquí están recibiendo un reconocimiento por su vida artística y su dedicación a formar las nuevas generaciones en las artes plásticas de los nuevos pinos que seguro consolidarán el movimiento de los artistas.

Artistas complacidos

Los artistas Pedro Piña, Ángel Peña y Queipo dijeron mostrarse complacidos por el reconocimiento del que fue objeto por parte del Concejo. “Tengo 50 años en pintura y escultura, de los cuales 35 he aportado los conocimientos a los jóvenes estudiantes en la Escuela de Artes Plásticas Neptalí Rincón” dijo Pedro Piña.

Sus obras han visitado ocho países con una gran aceptación “y este nuevo homenaje que recibo significa mucho porque representa para el Zulia el cumplir con sus artistas”, dijo Ángel Peña.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -