El 27 de mayo del 2007 Hugo Chávez cerró el canal RCTV

El 27 de mayo del 2007 Hugo Chávez cerró el canal RCTV

El 27 de mayo del año 2007 cesó la señal en Venezuela del canal privado Radio Caracas Televisión, RCTV, luego de que el presidente en ese entonces, Hugo Chávez no aprobara la renovación de su concesión.

El mandatario sostuvo que la negativa a la renovación se debió a la supuesta posición tomada por Radio Caracas Televisión durante el golpe de Estado de 2002.

Cuando el gobierno notificó al canal que la concesión para su señal de emisión abierta vencía en 2007 y que no sería renovada, RCTV y el canal noticioso venezolano Globovisión acusaron al gobierno de cerrar el canal. Para respaldar esta aseveración, los directivos alegaron que la concesión no se vencía hasta el año 2021,18​ pero esta interpretación no fue compartida por el gobierno venezolano, que declaró que la concesión se vencía en 2007.

La oposición venezolana hizo eco del primer punto de vista, y realizaron movimientos de calle, utilizando como premisa el cierre y el seguro despido de empleados por la medida tomada por el Estado.

A las 11:59 de la noche del domingo 27 de mayo de 2007, Radio Caracas Televisión finalizó sus transmisiones. Inmediatamente, luego de extinguida la señal del canal, el gobierno expropió los equipos de transmisión de la emisora para pasar a transmitir, minutos después, la señal de un nuevo canal estatal de servicio público llamado TVes. Después de este hecho, RCTV reanudó operaciones a través de sistemas de televisión por suscripción en julio del 2007, bajo el nombre de RCTV Internacional.

 

Tercer canal del país

RCTV fue fundado el 15 de noviembre de 1953 por el empresario y explorador William Phelps Tucker. Era el tercer canal del país.

Has el 2007, el más antiguo al nivel nacional tras la desaparición de las estaciones Televisora Nacional y Televisa

Se caracterizó por su variada programación como telenovelas, noticieros, programas cómicos como el íconico Radio Rochela, peliculas, variedades y más.

 

 

Wikipedia