- Publicidad -
lunes, marzo 4, 2024
32.5 C
Zulia

Venezuela y Rusia firman instrumento de cooperación en formación técnica profesional

- Publicidad -

Como parte de la XVI Reunión de la CIAN que se celebra en la ciudad de Moscú – Rusia, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) suscribió un importante acuerdo de cooperación con la Universidad Mirea.

Cabe destacar que en esta reunión de alto nivel se dieron cita más de 20 instituciones del Estado venezolano, con el objetivo de refrendar acuerdos de ayuda mutua entre entes homólogos.

En el caso del Inces, el instrumento de cooperación acordado con la universidad rusa Mirea fortalecerá el proceso de transformación curricular y ampliará la oferta formativa de esta institución, especialmente en el ámbito de las competencias tecnológicas.

El intercambio de formación entre docentes, procesos de investigación y desarrollo, y el uso del equipamiento de vanguardia de la universidad rusa son parte de los esfuerzos del Inces, para convertirse en líder de la educación técnica profesional en Venezuela.

Como parte del trabajo que se ha desarrollado estos días en Moscú, el Inces afianza acuerdos extraordinarios alcanzados entre la Federación Rusa y la República de Venezuela.

Wuikelmar Ángel, asevero que: “Este acuerdo representa un paso significativo en nuestro objetivo de convertir al Inces en la punta de lanza de la construcción del sistema de formación y educación técnica profesional de Venezuela”.

La Universidad Mirea es reconocida por su altísimo nivel académico y cuenta con un importante equipamiento que se corresponde con las últimas competencias del día en el campo tecnológico.

Ángel agradeció a la colaboración, ya que el Inces podrá obtener beneficios e intercambio de información.

“Gracias a esta colaboración, el Inces podrá beneficiarse del intercambio de formación entre nuestros docentes, así como de los procesos de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en la universidad rusa”.

Este acuerdo de cooperación refuerza el compromiso de seguir venciendo obstáculos y avanzar en la formación técnica y profesional.

“Nuestra institución se enorgullece de formar parte de los esfuerzos conjuntos entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela para impulsar el desarrollo educativo y tecnológico en nuestro país”, finalizó el Wuikelmar Ángel, presidente del Inces.

Lea también: Ministro Reverol celebra encuentro técnico-científico con empresarios y emprendedores

Noticia al Día

Nota de prensa de Inces

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -