- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.7 C
Zulia

Mira qué bonito quedó el doodle dedicado a los maestros venezolanos

- Publicidad -

Google, uno de los navegadores más usados en el mundo, dedicó este lunes 15 de enero un doodle a los maestros venezolanos, quienes hoy conmemoran su día.

El buscador creó un dibujo sencillo, pero muy emotivo en el que cada una de las letras representa a un niño estudiando, mientras el sol, la educadora, cargada de libros los supervisa con mucho amor.

Origen del Día del Maestro en Venezuela


Con la finalidad de luchar por la dignificación y derechos de los educadores, el origen del Día del Maestro se remonta al 15 de enero de 1932, cuando se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria.

Sin embargo, fue hasta 1936 cuando la institución convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio, asamblea de la que surgió la Federación Venezolana de Maestros, donde pasaron notables personalidades como el primer presidente, Miguel Suniaga, Roberto Martínez Centeno o Luis Beltrán Prieto Figueroa.

¿Cuándo se celebra el día del maestro en Venezuela?


El Día del Maestro se celebra en Venezuela los días 15 de enero de todos los años. Esta fecha es aprovechada por miles de personas para recordar su valioso papel en la formación de los futuros ciudadanos.

El motivo por el cual Venezuela celebra el Día del Maestro cada 15 de enero es porque en aquella fecha de 1932, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, un grupo de educadores conformó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria con el fin de defender los derechos laborales de este gremio y mejorar la educación en el país.

Cuatro años más tarde, en 1936, esta institución convocó a la Primera Convención Nacional del Magisterio, asamblea de la que se originó la Federación Venezolana de Maestros. Más tarde, en 1945, se decretó oficialmente el 15 de enero como Día del Maestro, para homenajear a los educadores y recordar la creación de la organización.

Noticia al Día / El Comercio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -