- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece sus cursos gratuitos a la población

- Publicidad -

La educación es una de las herramientas más poderosas para el desarrollo de un país y esto es lo que ha entendido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A través de su plataforma digital tiene disponible para todos los mexicanos un listado de Cursos IMSS que van desde el sector salud hasta nuevas tecnologías. ¿Lo mejor? ¡Gratuitos!

Un impulso laboral

Los cursos online del IMSS están pensados para la formación constante mediante el aprendizaje. Gracias a las facilidades que brinda la revolución digital, los interesados pueden acceder a los talleres desde cualquier rincón del país y planificar el tiempo que le dedicarán.

En definitiva, este programa educativo es un impulso para quienes deseen insertarse en el mundo laboral o explorar nuevas áreas. ¿Quiénes pueden tomar los Cursos IMSS? Tanto personal de salud, como público en general, siempre y cuando procuren el cumpliento de ciertas condiciones de uso y funcionamiento de la web.

Aprendizaje para todos

Estos cursos son automatizados y están alojados en la plataforma del CLIMSS, donde se pueden encontrar temas de diversos sectores, como agricultura y ganadería, ciencias, empresarial, humanidades, idiomas, nuevas tecnologías, salud y farmacia, y sociocultural.

Algunos de los cursos disponibles para toda la población son:

  • Recomendaciones para retornar de forma segura al trabajo.
  • Toda la prevención contra riesgos laborables.
  • Cuidado de la salud mental
  • Cuidado de personas adultas mayores
  • Preparación para el retiro laboral.
  • Salud bucal en diabetes.
  • Lactancia materna
  • Salud laboral
  • Cuidado general durante el embarazo.
  • El ABC de la obesidad.
  • Cuidando tu corazón: todo sobre la hipertensión.
  • Prevención y atención de la violencia, tanto en el entorno familiar como contra la mujer.

Para el personal de salud, por su parte, se pueden tomar talleres gratuitos de manejo en UCI de pacientes que presentan los síntomas y secuelas; cuidado, atención y desarrollo infantil en guarderías del IMSS; diabetes mellitus; vacunas contra el virus (Pfizer, Biontech, Sputnik, Cansino, Sinovactech, AstraZeneca) y vacunación contra enfermedades en empresas.

Cómo inscribirse

Todos los Cursos IMSS se alojan en la plataforma digital del instituto. En este sentido, el proceso de inscripción para realizarlos se realiza vía online en un proceso rápido y sencillo. Sigue estos pasos para acceder a tu próximo taller educativo:

  1. Entra en la página del CLIMSS.
  2. Regístrate con tus datos personales para ingresar a la plataforma.
  3. Selecciona el curso de tu interés y detalla su plan de contenido.
  4. ¡Listo! Comienza la formación cuando quieras.

Si quieres el certificado de culminación, sólo es necesario llenar un formulario al final del curso y lo recibirás. Como ves, es una real oportunidad para aprender y crecer profesionalmente. ¿Lo vas a aprovechar?

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -