- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
25.2 C
Zulia

Carreras mejor pagadas en el mundo actual: ¿Qué debes estudiar?

- Publicidad -

Existe una variedad de carreras universitarias en ciencia, sociedad, política y tecnología, todas encaminadas a mejorar cada día el medio ambiente y la sociedad. Por supuesto, a la hora de elegir qué estudiar, nuestras elecciones pueden generar mucha curiosidad y decepción, pero conocer las carreras mejor pagadas del mundo actual puede ayudar a aclarar un poco la mente.

Es muy importante saber qué tan amplio es el campo y la remuneración recibida por cada carrera, para lograr un buen equilibrio, sobre todo si la persona decide formarse mientras estudia y trabaja.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas actualmente?

Al elegir una carrera universitaria, la vocación no es lo único a considerar. El problema es que a menudo prevalecen los factores económicos. Si quieres ganar un salario alto, aquí te dejamos las carreras mejor pagadas en la actualidad.

Ingeniería petrolera

Dado que la industria petrolera genera millones de dólares en ingresos, la ingeniería petrolera es uno de los trabajos mejor pagados del mundo. Aquí podrás aprender las habilidades necesarias para encontrar, utilizar, transformar y transportar hidrocarburos. El salario inicial promedio es de más de 80 mil dólares por año.

Ortodoncia y odontología

La odontología se ocupa de la salud de la cavidad bucal e incluye todos los elementos de la cavidad bucal, incluidos los dientes, las encías, los nervios y la mandíbula. Los dentistas son uno de los trabajos mejor pagados del mundo, con salarios anuales que comienzan en alrededor de 70 mil dólares.

Informática

La informática incluye un campo de estudio que utiliza datos y algoritmos para crear ecosistemas digitales y resolver problemas informáticos altamente complejos. Los conocimientos adquiridos se pueden utilizar en inteligencia artificial, arquitectura informática, bases de datos y desarrollo de software. El salario promedio es de 70 mil dólares al año.

Ingeniería eléctrica

Con un salario base promedio de 68 mil 438 dólares por año, la ingeniería eléctrica es uno de los trabajos mejor pagados. Es utilizada en aviones, sistemas ferroviarios, automóviles, líneas eléctricas, etc.

Ingeniería química

La ingeniería química se centra en el diseño, desarrollo y gestión de procesos que optimizan la conversión de materias primas para producir nuevos productos. Hay oportunidades de empleo en una variedad de industrias, incluidos los sectores farmacéutico, alimentario, químico y metalúrgico. Su salario anual promedio es de 65 mil dólares.

Economía

Una licenciatura en economía (diplomado en economía) te brinda sólidas herramientas para realizar análisis, diagnóstico y pronóstico económico en organizaciones públicas y privadas. Podrás ganar un salario anual promedio de 52 mil dólares y ha tenido una extensa carrera que ha incluido puestos como analista financiero, consultor y contador.

Arquitectura

En arquitectura, los estudiantes están capacitados para convertirse en expertos que puedan diseñar, construir, optimizar y restaurar espacios físicos y estructuras para satisfacer diversas necesidades. En términos de empleo, sus responsabilidades pueden incluir desarrollo de proyectos, consultoría, supervisión laboral, diseño ambiental y planificación del espacio. Los salarios de los recién graduados universitarios comienzan en alrededor de 50 mil dólares.

Marketing

En marketing, aprendes los métodos, estrategias y procesos que utilizan las marcas o empresas para promover e incrementar las ventas de sus productos o servicios. Actualmente es un trabajo muy solicitado con un salario base de alrededor de 50 mil dólares al año.

Negocios internacionales

Con un salario base anual promedio de 47 mil 850 dólares, los negocios internacionales son uno de los trabajos mejor pagados del mundo. El objetivo de esta carrera es formar profesionales que puedan preparar, gestionar y desarrollar actividades comerciales en los mercados internacionales.

Diseño gráfico

En diseño gráfico aprenderás a diseñar y crear comunicaciones visuales que entreguen un mensaje específico a una audiencia específica. La creatividad, la innovación y el pensamiento lateral son algunas de las características de los graduados que pueden ser contratados con un salario inicial de alrededor de 45 mil 800 dólares al año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -