Cultura

Documental “La Batalla Naval del Lago” abre el Festival de Cine de Maracaibo


191487

La novena edición del Festival de Cine de Maracaibo fue inaugurada con el estreno del documental La Batalla Naval del Lago de Maracaibo, revolución de independencia, del cineasta zuliano Ionesco Troconis, en los espacios de Caribe Concert.

Este gran evento de la ciudad reúne las más recientes producciones del género documental realizado en Venezuela y tiene además un apartado para las producciones internacionales.

El documental La Batalla del Lago de Maracaibo, fue producido por Mestizo Producciones, auspiciado por el Ministerio de la Cultura y el Centro Nacional del Disco, dentro de las actividades diseñadas para celebrar el bicentenario del evento independentista que marcó definitivamente el fin del reinado español en tierras venezolanas.


Apoyado en entrevistas a especialistas en el tema de la historia de la Independencia y recreaciones con actores representando los momentos claves de la batalla, el documental explica pormenorizadamente cómo fueron sucediendo los hechos y quiénes protagonizaron esa gesta desarrollada en el Lago de Maracaibo.

La película también utiliza diversos recursos como la rotocospia, técnica mejorada con la Inteligencia Artificial que superpone a la imagen real grabada, dibujos que permiten observar el filme como una mezcla de realidad con animación.

Resaltaron los asistentes la excelente factura de La Batalla Naval del Lago de Maracaibo, destacando la dirección de fotografía, el montaje, la música y los recursos audiovisuales que confluyen en presentar una obra que sin duda trascenderá las fronteras nacionales.


Festival de Cine de Maracaibo hasta el 3 de diciembre

En el evento también se le rindieron homenajes a personalidades que han contribuido al desarrollo del arte cinematográfico en el país, como la docente universitaria Dra. Irida García de Molero, la productora Isabel Caroto, el Festival de Cine Infantil de Guayana y la productora Mestizo Producciones.

Las palabras de apertura las dio el presidente de la Fundación Manuel Trujillo Durán, Régulo Rincón, y la decana de la Facultad de Arte de la Universidad del Zulia, Juliana Marín, en representación de la rectora Judith Aular.

El Festival de Cine de Maracaibo se desarrollará hasta el 3 de diciembre con la exhibición de las películas en competencia en diversos espacios de la ciudad, así como talleres de formación dirigidos a quienes integran el mundo cinematográfico regional.   




Isidro Lopez

Entradas recientes

Inauguran Sala de Apoyo Gestacional en Maternidad Castillo Plaza para la atención de 300 mujeres al mes

-En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Ministerio del Poder Popular para…

2 de marzo de 2024

Giorgia Meloni propone a Biden una alianza global contra los traficantes de personas

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, propuso durante una reunión en la Casa Blanca…

2 de marzo de 2024

No hay sorpresa: Max Verstappen se llevó la primera carrera del año en la F1

No hay sorpresa: Max Verstappen se llevó la primera carrera del año en la F1.…

2 de marzo de 2024

Turista española fue violada por siete hombres en la India: Hay tres detenidos

Una turista española fue violada en grupo, mientras su marido era golpeado y amenazado, cuando…

2 de marzo de 2024

Venezuela ratificó alianzas estratégicas con Trinidad y Tobago y Bolivia en materia gasífera

-Venezuela ratificó las alianzas estratégicas suscritas con Trinidad y Tobago para la exploración y explotación…

2 de marzo de 2024

Sudeban mantiene flexibilización de requisitos para apertura de cuentas por personas naturales

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) emitió una circular donde…

2 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad