- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Nasa comparte una imagen del Sol con un nuevo tipo de luz (+Foto)

- Publicidad -

El 10 de febrero la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) compartió en sus redes sociales una nueva imagen del Sol. La agencia espacial divulgó a través de su cuenta en Instagram el nuevo hallazgo en el que predominan tres colores en la foto: rojo, verde y azul.

“El rojo, el verde y el azul no son los colores que solemos asociar con el Sol. Sin embargo, en esta imagen compuesta, estos tonos revelan un secreto: la luz oculta del sol”, se lee en la descripción del post.

La imagen estuvo a cargo del observatorio espacial NuStar (Nuclear Spectroscopic Telescope Array) de la Nasa y ésta reveló que “la luz procede de los rayos X de alta energía emitidos por el material más caliente de la atmósfera del Sol”, según detalla la agencia espacial en su página web.

Lee más noticias: Bebé muestra el símbolo de amor y paz en ecografía (+Video)

NuStar y el Sol

De tal modo que NuStar, aunado a la tarea de observar el Sol, estudia los objetos fuera del sistema solar. Éstos son tales como agujeros negros masivos y estrellas colapsadas.

“En la imagen compuesta de arriba (izquierda), los datos de NuStar se representan en azul y se superponen con las observaciones del Telescopio de rayos X (XRT) en la misión Hinode de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, representada en verde, y la Asamblea de Imágenes Atmosféricas (AIA) en el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la Nasa, representado en rojo”.

Explican además en su portal que “el campo de visión relativamente pequeño de NuStar significa que no puede ver todo el Sol desde su posición en la órbita terrestre, por lo que la vista del Sol del observatorio es en realidad un mosaico de 25 imágenes, tomadas en junio de 2022”.

Finalmente, agregaron que tales colores “desconcertaron a los científicos porque el calor del Sol se origina en su núcleo y viaja hacia el exterior. Es como si el aire alrededor de un fuego fuera cien veces más caliente que las llamas”, refieren.

Detallaron que este nuevo descubrimiento les es útil a los científicos para develar lo que ellos consideran como “misterios solares”.

Noticia al Día con información de la Nasa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -