Jueves 18 de julio de 2024
Ciencia

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte debajo de la Luna, en este orden se verá la alineación de los cinco planetas

Por primera vez en este año 2023 llegará la alineación de cinco planetas. El evento se llevará a cabo por siete…

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte debajo de la Luna, en este orden se verá la alineación de los cinco planetas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez en este año 2023 llegará la alineación de cinco planetas. El evento se llevará a cabo por siete días consecutivos, al atardecer cuando se vean los últimos rayos del Sol.

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte debajo de la Luna, en este orden se verá la alineación según destaca el National Geographic en su portal.

El orden de la alineación de los cinco planetas

“Mercurio (el primer planeta del Sistema Solar), Júpiter (el quinto), Venus (el segundo), Urano (el séptimo), Marte (el cuarto), la Luna (el único satélite natural que tiene la Tierra)”.

No es primera vez que los planetas se alinean de esta manera, en otra época del año también ocurre, dejándose ver en el cielo.

Lee más noticias: Se alinearán cinco planetas y este será el mejor día para verlo desde la Tierra

Según detalla National Geographic, los astrónomos alegan que es catalogado como “muy raro”. Pero en el mes de abril se presentó un fenómeno similar en el que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se pudieron ver a simple vista.

Desde el día 23 de marzo se inició el evento astronómico y se verá hasta el jueves 30 de marzo. Los cinco planetas del Sistema Solar formarán una línea con la Luna creciente.

Especialistas en la materia explican que tal evento no quiere decir que los planetas hayan cambiado de órbita, o por consiguiente que su orden se haya alterado.

Asimismo, el portal web afirma que Venus y Marte serán más fáciles de observar a simple vista. Pero esto no será el caso para todos los que componen la alineación planetaria.

Live Science, específica en su sitio web que “es posible que necesites usar binoculares o un telescopio. Esto para encontrar el brillo de Mercurio y el oscurecimiento de Júpiter. Más aún con Urano, que siempre está más allá de la percepción humana natural”.

Recomiendan además que para ver el evento las personas deben ubicarse en un espacio libre de contaminación lumínica. De esta forma, el evento se verá en todo su esplendor.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas