- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.7 C
Zulia

Descubren 12 nuevas lunas en Júpiter y supera el total de Saturno

- Publicidad -

Un grupo de científicos, el cual está liderado por el astrónomo Scott Sheppard, de la Carnegie Institution for Science en Washington DC, descubrió 12 nuevas lunas en Júpiter.

En el descubrimiento, que fue oficializado en diciembre de 2022, se conoció que Júpiter superó con 92 lunas las 83 de Saturno. Este es el mayor número entre todos los planetas del sistema solar.

Para su identificación, los científicos utilizaron el telescopio Subaru, ubicado en Hawai. Además, los telescopios Víctor M. Blanco y Magalhães, ambos en Chile, ayudaron a la misión.

Las lunas aún no tienen nombre, ya que el descubrimiento es reciente, según detalló National Geographic en su página web. La Carnegie Institution for Science informó que “estos son pequeños cuerpos celestes, y uno de los desafíos para identificarlos fue el hecho de que Júpiter es un planeta brillante”.

Lee más noticias: Los memes de Ben Affleck aburrido en los Grammy 2023

Asimismo, explicaron que el brillo y la luz del planeta impiden la visualización del espacio en la región donde se encuentran las lunas. Pero gracias a la ayuda de la tecnología, el equipo de astrónomos visualizó los 12 nuevos satélites naturales.

También detallaron que el proceso de confirmación de que son lunas les tomó aproximadamente un año.

Por su parte, la Nasa define a los satélites naturales como cuerpos celestes que “orbitan alrededor de planetas y asteroides”. Estos pueden tener varias formas, tamaños y tipos. La agencia espacial señala que el número de estos cuerpos por planeta es el siguiente:

  • Júpiter: 92 lunas
  • Saturno: 83
  • Urano: 27
  • Neptuno: 14
  • Marte: 2
  • Tierra: 1
  • Venus: no tiene
  • Mercurio: no tiene

Finalmente, los astrónomos siguen investigando las nuevas lunas de Júpiter para corroborar cuál sería el material que las forma. En abril, la Nasa enviará una nave espacial a Júpiter para estudiar el planeta y algunas de sus lunas.

Noticia al Día con información de National Geographic

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -