Sábado 22 de junio de 2024
Al Dia

Carlo Acutis será nombrado "futuro patrón de Internet" por difundir la palabra de Dios en línea (+Video)

La historia de Carlo Acutis, el niño prodigio que desde muy temprana edad se identificó con la palabra de Dios…

Carlo Acutis será nombrado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La historia de Carlo Acutis, el niño prodigio que desde muy temprana edad se identificó con la palabra de Dios y la difundió a través de las redes sociales, sigue captando el interés del todos en el mundo, tras conocerse que muy pronto será canonizado.

Dos milagros que ya fueron reconocidos por la Iglesia católica, llevarán a la santidad del joven que murió a los 15 años de leucemia.

El primer milagro ocurrió en 2012, cuando un niño brasileño se curó de una rara enfermedad pancreática después de que se orara a Carlo.

El segundo milagro ocurrió en 2022, cuando una joven costarricense se recuperó de una grave lesión cerebral después de un accidente de bicicleta en Florencia, tras orar ante la tumba de Carlo.

Llevó a su madre a la fe

A los tres años, Carlo Acutis llevaba a su madre a misa. En poco tiempo, este joven católico convirtió por completo a su madre al cristianismo, y los sacerdotes comentaron que estaba en una “misión especial” para la Iglesia. Nacido en Londres, Carlo escribió a la edad de siete años: “Mi plan de vida es estar siempre cerca de Jesús”.

Antonia Salzano, su madre, al hablar sobre su vida extraordinaria truncada por la leucemia en 2006, a los 15 años, aseguró que esto era un misterio. "Esto es un misterio para mí. Pero muchos santos tuvieron relaciones especiales con Dios desde una edad temprana, incluso si su familia no era religiosa", resaltó.


La señora Salzano ahora considera a su difunto hijo como su “salvador”, ya que le enseñó cada vez más sobre su fe y le atribuye su conversión al cristianismo. Carlo creció en Milán, donde se encargaba del sitio web de su parroquia y luego de una academia del Vaticano.

Desde los tres años, Carlo donaba su dinero de bolsillo a los pobres y más tarde, en la escuela, apoyaba a las víctimas del acoso y pasaba las tardes cocinando y repartiendo comida a las personas sin hogar. Su devoción por su fe era inquebrantable, y en sus últimas palabras a sus padres les dijo: “Muero feliz porque no dediqué ningún minuto de mi vida a cosas que Dios no ama”.

“Tener un santo que juega con las mismas cosas que tú, es algo que realmente conmueve a estos jóvenes”, relató la señora Salzano.

Carlo arrastró a su madre a la iglesia desde los tres años y medio, comenzó a hacer preguntas sobre su fe y a participar en prácticas religiosas que ella nunca había conocido. A través de Carlo, su madre entendió la transformación del pan y el vino en la presencia real de Dios entre ellos.

A pesar de su aguda inteligencia, Carlo nunca sufrió acoso en la escuela. Su madre lo recordaba diciendo: “Cada minuto desperdiciado es un minuto menos para glorificar a Dios”.


Carlo, además de ser inteligente, comenzó a aprender programación de computadoras a los nueve años. Utilizó sus habilidades para crear un sitio web llamado “Los milagros eucarísticos del mundo”, donde investigó y documentó los milagros atribuidos a la Eucaristía.

Después de ser diagnosticado con cáncer de sangre en 2006, Carlo expresó a sus padres que estaba feliz. "Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin perder ni un minuto haciendo cosas que no habrían agradado a Dios".

Carlo será nombrado “futuro patrón de Internet” debido a su pasión por difundir la palabra de Dios en línea.

Será el segundo británico canonizado en casi 50 años. Aunque es el primer millennial canonizado, no es el santo más joven.

Noticia al Día/Semana

Noticias Relacionadas