Anuncian Encuentro de Teatro de Patio “Santa Lucía 2022”

Anuncian Encuentro de Teatro de Patio “Santa Lucía 2022”

Encuentro-de-Teatro-de-Patio

Foto: Fanny Reyes

La Secretaría de Cultura del estado Zulia y Fundateatrista preparan el Encuentro de Teatro de Patio “Santa Lucía 2022”, a realizarse el 28 de junio, a partir de las 7 de la noche.

“Retomamos esas temporadas teatrales desde los patios de nuestras casas tradicionales en conmemoración y alegoría de aquellas primeras iniciativas que dieron forma a nuestra historia teatral en el Zulia”, señalan en la cuenta en Instagram de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia.

Este maravilloso espectáculo itinerante inicia el martes 28 de junio de 2022, siendo recibidos por la comunidad de Santa Lucía, quienes han tenido a bien abrir sus casas para contar historias que van desde el drama hasta la comedia.

 

Teatro de Patio: 10 obras breves

 

Una oportunidad de disfrutar entre una variedad de 10 obras breves de teatro con una duración de 10 minutos cada una que estarán presentándose al mismo tiempo, y que el público podrá disfrutar en tres rondas, lo que hará posible ver al menos tres obras en dicha ocasión.

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, apoya desde el primer momento a Fundateatrista (Fundación para la asistencia social y atención a los teatristas del estado Zulia), presidida por el actor y dramaturgo venezolano Henry Semprún, quien promueve la unión entre las agrupaciones de teatro de la región, en la búsqueda de espacios comunes para el desarrollo y protección de esta profesión.

Todo está preparado para que el martes 28 de junio, a partir de las 7 de la noche, asistan los zulianos en familia a esta maravillosa oportunidad para celebrar el teatro.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa