Alcaldía de Maracaibo celebró el Día Nacional del Artista Plástico

Alcaldía de Maracaibo celebró el Día Nacional del Artista Plástico con la muestra colectiva «Contemporáneo»

Alcalde-Maracaibo-en-Día-del-Artista-Plástico-1

Alcaldía de Maracaibo celebró el Día Nacional del Artista Plástico con la muestra colectiva «Contemporáneo» – Foto: Alcaldía de Maracaibo

Un total de 18 obras están siendo exhibidas en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón. El alcalde Rafael Ramírez Colina destacó que además de hacer gestión desde la cultura hay que promover a los artistas

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico este martes 10 de mayo la Alcaldía de Maracaibo presentó la muestra colectiva «Contemporáneo»‘, organizada por la Dirección de Cultura, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón.

A la exhibición de 18 obras de diferentes autores asistió el alcalde Rafael Ramírez Colina, quien manifestó que su gestión se ha “dedicado a la transformación y a levantar la esencia de la Alcaldía desde diferentes ejes, entre ellos, la cultura».

 

muestra-colectiva-día-del-artista-plástico

 

“Hemos demostrado que la atención al ciudadano puede ser automatizada mostrando que estamos en el siglo XXI, pero por otro lado, tenemos la otra parte de la expresión de la Alcaldía con la cultura y las artes expuestas en el museo de Artes Luis Chacón”, añadió.

Al respecto, la directora de Cultura, Malena Soto, indicó que de forma permanente se están desarrollando actividades en el Museo pero además se lleva la cultura a diferentes espacios del municipios.

“Se trata de sembrar oportunidades, de recuperar la utilidad de los espacios con manifestaciones culturales, dándole la oportunidad no solo al público para disfrutar sino a los artistas para exhibir su esencia, su sentir, su mágica expresión”, precisó.

 

Alcalde-Maracaibo-en-Día-del-Artista-Plástico-2

 

Promoviendo al artista plástico zuliano

 

El arquitecto y artista plástico, Gregorio Boscán es el curador de la exposición, y para la primera autoridad marabina la “ciudad debe entender que podemos ser un todo, pero además de eso, ser integral como sociedad, dedicarnos a hacer gestión, promover a artistas como Gregorio Boscán, quien se ha dedicado a hacer que su obra refleje lo que es la zulianidad”.

Enfatizó que “este es el año de las buenas noticias para el Zulia y para Maracaibo después de un tiempo en el que tuvimos tantas cosas malas y que nos quitaron la tranquilidad y la paz. Este año nos vamos a dedicar a que la gente hable de Maracaibo y sus buenas noticias”.

 

 

Por su parte, Boscán expresó que la sede Alcaldía de Maracaibo “es como la casa grande de los marabinos y, por eso, debe estar hermosa por lo que hoy venimos a adornarla con nuestra obra”.

El arquitecto, agradeció la iniciativa del alcalde Rafael Ramírez Colina de promover la muestra de las obras de los diferentes artistas zulianos y nacionales en los espacios del ayuntamiento marabino. “Aplaudo la iniciativa del alcalde Ramírez de promover nuestro trabajo”, resaltó el artista plástico

 

 

Alcalde-Maracaibo-en-Día-del-Artista-Plástico-3

 

Alcalde-Maracaibo-en-Día-del-Artista-Plástico-4

 

 

Lea también: Maracaibo será la primera ciudad de Venezuela con 5G en 2023

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

Fotos: Alcaldía de Maracaibo