- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
24.6 C
Zulia

Al Capone, el mafioso más perverso de la historia, murió en una bañera un 25 de enero

- Publicidad -

Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899-Miami Beach, Florida, 25 de enero de 1947), conocido como Al Capone, Al Scarface Capone (traducido al español como Al Cara Cortada Capone, apodo que recibió debido a las cicatrices que tenía en el lado izquierdo del rostro, provocadas por navajazos), o simplemente Scarface, fue un gánster estadounidense. Sus décadas de actividad criminal fueron en 1920 y 1930. Alcanzó notoriedad durante la era de la Prohibición como el co-fundador y jefe de Chicago Outfit. Como identidad falsa, su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.

Arruinado, físicamente débil y con la mente deteriorada, Capone se retiró a una propiedad ubicada en Palm Island, en Miami Beach, Florida, donde se recluyó con su esposa del mundo exterior. El 21 de enero de 1947 sufrió un derrame cerebral y murió cuatro días después de neumonía: Al Capone fue encontrado muerto en la bañera. Lo enterraron en el cementerio Mount Olivet y fue trasladado al cementerio Mount Carmel, al oeste de Chicago, junto a los restos de su padre y de su hermano. En su lápida está escrito: «Jesús mío, ten compasión».

Wikipedia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -