Abierta individuales “Seco + Concreto” y Un Día Después” en la “Julio Árraga”

Abierta individuales “Seco + Concreto” y Un Día Después” en la “Julio Árraga”

 Bajo la influencia de Cesanne y Monnet, y la imaginación abstracta de Octavio Paz,  los artistas plásticos  Marcos Oberto y Edinson Erasmo,  exhiben en las Galerías “Manuel Puchi Fonseca y  “Julio Árraga”, las muestras individuales denominadas    “Un Día Después” y “Seco + Concreto”,   con el objetivo de darle la  bienvenida al  nuevo período de los alumnos de las diferentes escuelas que hacen vida en el Palacio de las Artes y toda la comunidad zuliana.

La Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo Hernández, agradeció a los artistas plásticos el interés en presentar sus pinturas  en los espacios creados para las artes. “Nuestros espacios están abiertos para seguir recibiendo los trabajos  de  cada uno de los creadores de la región, ya que son ustedes -cultores y pintores-  los encargados de representar la cultura popular de Venezuela”, manifestó.

La muestra “Un Día Después, denominada por Oberto como “ecléctica”,  está llena de matices que van de lo figurativo,  naturaleza muerta, paisajismos, combinación de estilos como impresionismo y realismo, arte urbano, hasta la pintura indígena, con variados temas y técnicas.

Por su parte, Edison Erasmo, licenciado en Artes Plásticas y egresado de la Universidad Católica “Cecilio Acosta”, presenta 25 obras mixtas sobre tela denominada “Seco + Concreto” que representan  un puente entre la palabra y la imaginación.

“Cada una de estas pinturas deviene en una incitación, un engaño a la retina, un subterfugio, mediante los cuales  pretendo trazar  la figuración abstracta de la ciudad de Maracaibo, mostrando el caos doméstico en que se ha transformado el devenir urbano”, explica Erasmo.

Nota de prensa 

dsc00325