Abandonó un trono por amor: Se cumplen 60 años de la boda de Grace Kelly y el príncipe de Mónaco, Raniero (+Video)

Abandonó un trono por amor: Se cumplen 60 años de la boda de Grace Kelly y el príncipe de Mónaco, Raniero (+Video)

 

Un lunes 16 de Abril de 1956 en el Palacio de Mónaco se casan el aristócrata monegasco Raniero y la actriz estadounidense Grace Kelly.

Raniero Luis Enrique Majencio Bertrand Grimaldi, (31 de mayo de 1923 – 6 de abril de 2005) fue un monarca y noble perteneciente a la Familia Grimaldi, que ejerció como Príncipe de Mónaco desde el 12 de abril de 1950 hasta su muerte el 6 de abril de 2005.

Ocupó el trono ya como regente durante el reinado de su abuelo, el príncipe Luis II y tras su ascenso al trono de Mónaco, se encargó de materializar el ascenso delprincipado, convirtiéndolo en un centro turístico y empresarial de primer orden y en un ente reconocido internacionalmente, al lograr la integración del mismo a la ONU, OSCE, COE.

Famoso fue su matrimonio con la actriz estadounidenseGrace Kelly, con quien estuvo casado hasta el trágico fallecimiento de la misma en 1982.

Grace Patricia Kelly (Filadelfia, Estados Unidos,12 de noviembre de 1929 – Mónaco, 14 de septiembre de 1982) fue una actriz de cineestadounidense ganadora de un premio Óscar, que terminó convirtiéndose en Princesa de Mónaco. Tras comenzar su carrera de actriz en 1948, tres años después debutó en el cine con la películaCatorce horas y al cabo de dos años, en 1953, con el estreno de Mogambo, se convirtió en una estrella de Hollywood y llegó a registrar un total de 11 filmes. Con sus interpretaciones, reunió varias nominaciones a los Globos de Oro y los Premios de la Academia e incluso llegó a ganar un Óscar a la mejor actriz por su papel en la película The Country Girl. Cuando Grace se encontraba en la cima de su carrera, se retiró con tan sólo 26 años para casarse con el Príncipe Raniero de Mónacocon quien tuvo tres hijos: Carolina, Alberto yEstefanía. Como princesa de Mónaco, logró que el principado se revitalizara, aumentando el número de turistas y de dinero, lo que hizo recuperar la economía monegasca.

Wikipedia