A 21 años de El atentado de Oklahoma City: Timothy McVeigh el terrorista fue atrapado por un policía porque no llevaba licencia

A 21 años de El atentado de Oklahoma City: Timothy McVeigh el terrorista fue atrapado por un policía porque no llevaba licencia

Un miércoles 19 de Abril de 1995 en Oklahoma City, Estados Unidos, Timothy McVeigh hace estallar un potente explosivo en elEdificio Federal Alfred P. Murrah, dejando como resultado 168 muertos, 19 de ellos niños.

El atentado de Oklahoma City fue un ataque terrorista explosivo perpetrado el miércoles 19 de abril de 1995por Timothy McVeigh y Terry Nichols, que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah, ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Oklahoma City, capital del estado homónimo. Fue considerado el acto terrorista más grave ocurrido en territorio de Estados Unidos hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001. El ataque causó la muerte de 168 personas,entre ellos diecinueve niños menores de seis años, e hirió a más de 680.

La explosión destruyó o dañó 324 edificios en un radio de 16 manzanas, destruyó o quemó 86 coches y destrozó los vidrios en 258 edificios cercanos, causando un estimado de al menos $ 652 millones de dólares en daños. Numerosas agencias locales, estatales, federales y de todo el mundo llevaron a cabo extensos esfuerzos de rescate a raíz de los bombardeos, y se recibieron importantes donaciones de todo el país. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) activó once de sus grupos de acción de búsqueda y rescate urbano, que constaba de 665 trabajadores de rescate que ayudaron en las operaciones de rescate y recuperación.

McVeigh fue detenido pasados 90 minutos de la explosión por Charlie Hanger, un policía estatal de Oklahoma, por conducir sin matrícula y arrestado por posesión ilegal de armas.

Timothy James McVeigh (Lockport, Estados Unidos, 23 de abril de 1968 – Terre Haute, Estados Unidos, 11 de junio de 2001) fue un terrorista de extrema derecha estadounidense autor del atentado explosivo contra el edificio federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City en 1995, donde murieron 168 personas y resultaron heridas alrededor de 680 personas.

Wikipedia