- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

24 de diciembre: Noticia al Día te desea una feliz NOCHEBUENA

- Publicidad -

Cada 24 de diciembre, en todo el mundo, se celebra la víspera del nacimiento del Niño Jesús; sí, llega la Nochebuena y con ella el entusiasmo y la celebración a todos los hogares. Fecha en la que suele haber intercambios de regalos, el recibimiento de los regalos de Santa, el compartir de la cena familiar y la unión, paz y alegría reina en los corazones.

La Nochebuena es una cita especial para la cual las personas se preparan durante todo el año; no solo con estrenos, regalos y comidas navideñas tradicionales, sino que también se alimenta el alma y el espíritu con celebraciones cristianas.

Ilustración del nacimiento del Niño Jesús. Foto: NAD.

¿Por qué la llamamos Nochebuena?

Según la historia y documentos religiosos, suele llamarse Nochebuena porque se conmemora o celebra el nacimiento del Niño Jesús y, por tal motivo, es calificada como una buena noche.

Sin embargo, hay otros motivos para considerar que la noche del 24 de diciembre es Nochebuena: se debe precisamente a la celebración familiar, la unión, los cantos a coro de los villancicos, el disfrute de todos.

Sí bien, hay familias que aún permanecen juntas -en sus países natales o en el extranjero-, pero no es parte de la costumbre cenar juntos cualquier día del año. No obstante, el 24 de diciembre al faltar alguno en la mesa familiar, se entristece la velada, porque en Nochebuena es tradición la reunión entre parientes.

¿Cómo celebra el venezolano la Nochebuena?

El venezolano es alegre por naturaleza, con mucho o con poco, cada Navidad es un evento familiar planificado con anticipación. Esto quiere decir que armar el arbolito, el pesebre, la comida tradicional, la compra de los estrenos, la llegada de Santa y la unión familiar son parte de esta celebración de Nochebuena.

“Las musiquitas para bailar todos con todos es indispensable el 24 de diciembre”, expresó con regocijo la zuliana Daniela Martínez. Agregó, además, que los dulces son el postre que acompaña la tradición de Nochebuena. “Los niños se ponen a ver películas de Santa hasta que ven los regalos en el arbolito”, continuó.

La Nochebuena también se transformó

La tradición continúa, los venezolanos han celebrado cada 24 de diciembre, aún en situaciones precarias. Sin embargo, Roberto Murillo expresó que hace tres años celebra la Nochebuena con sus hijos a través de una pantalla celular, porque han salido del país.

“Si ellos están cómodos en otros países, yo celebraré desde aquí porque ya estoy muy viejo para irme”, agregó Murillo.

Los zulianos han demostrado que para celebrar y vivir una Nochebuena solo es cuestión de actitud y ganas.

Lee también: Llegó diciembre y con él la Navidad

Danyelín Muñoz / Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -