- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
26.6 C
Zulia

100 bateristas juntos rinden tributo a Taylor Hawkins, el metalero de Foo Fighters

- Publicidad -

El 25 de marzo de 2022 se hizo el anuncio oficial de que el icónico baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, había perdido la vida. Según reportes oficiales, Hawkins falleció debido a un colapso cardiovascular provocado por una sobredosis de heroína y otras sustancias en un hotel de Bogotá, Colombia, donde Foo Fighters se presentaría como parte de su gira por Latinoamérica.

A un año de su deceso, miles de fanáticos de la banda aún lo recuerdan como uno de los mejores bateristas del género, y para honrar su memoria, se realizó en Bélgica un homenaje de la única manera en que se le podría hacer a una figura de esta magnitud. Cien bateristas de todo el país europeo y de todas las edades se reunieron para interpretar al unísono My hero, uno de los temas más emotivos de Foo Fighters que llegó en su segundo álbum The colour and the shape del año 1997.

El evento fue coordinado por Black Box Revelation (agrupación formada en 2005 que cuenta con un gran impacto en su natal Bélgica) en colaboración con Studio Brussel. Los cien bateristas se reunieron en el Sportpaleis, arena ubicada en la ciudad de Amberes, donde Foo Fighters brindó su último show en Bélgica el 11 de junio de 2018.

El video de esta icónica presentación ya está disponible en YouTube y se puede ver a los miembros de Black Box Revelation en el centro del estadio, mientras los cien bateristas, entre los que se encuentran niños de hasta ocho años de edad, tocan perfectamente combinados esta canción que habla sobre esos héroes anónimos que no salen en TV o cine, pero sí logran impactar la vida de quienes los rodean.

A un año de la muerte de Taylor Hawkins, cien bateristas de todas las edades se reunieron para interpretar My hero de Foo Fighters

“Ahí va mi héroe/Míralo mientras se va/Ahí va mi héroe/Es ordinario”. My hero – Foo Fighters

“Taylor Hawkins fue el mejor baterista de nuestros tiempos. Honrarlo con este homenaje fue una experiencia que nunca olvidaremos. Es la primera vez que toco junto a otros cien bateristas. Sonó genial, ¡incluso se me puso la piel de gallina por todo el cuerpo. Es maravilloso honrar así a nuestro héroe”, comentó Gino Kesteloot, uno de los músicos que participó en este emotivo homenaje.

El 31 de diciembre de 2022, Foo Fighters anunció que la banda continuaría brindando shows a pesar de la ausencia de Hawkins. Después del magno evento donde decenas de músicos se reunieron para despedir a Taylor Hawkins en septiembre de 2022, Dave Grohl y compañía se tomaron un descanso para decidir cómo continuaría la banda; en enero de 2023, varios medios confirmaron que el baterista de sesión, Josh Freese, será el que reemplace a Hawkins en los próximos shows en vivo de Foo Fighters, sin embargo, se desconoce si también participará en futuros álbumes de la agrupación.

Foo Fighters comenzará su siguiente gira el próximo 24 de mayo, confirmando hasta el momento 17 shows a lo largo de Estados Unidos y Canadá. La banda también confirmó su participación en The Town, un festival que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, en septiembre de este año, siendo el primer show en Latinoamérica que los intérpretes de Pretender y Best of you anuncian para 2023.

“Al despedirnos del año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido, recordamos cuán agradecidos estamos por las personas que amamos y apreciamos más, y por los seres queridos que ya no están con nosotros. Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro. También sabemos que ustedes, los fanáticos, significaron tanto para Taylor como él para ustedes. Y sabemos que cuando los volvamos a ver, y lo haremos pronto, él estará allí en espíritu con todos nosotros todas las noches”, se puede leer en el comunicado que Foo Fighters lanzó el 31 de diciembre de 2022.

Lee también: Harold Castro se ganó su puesto con los Rockies de Colorado

Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -