Zulianos extasiados contemplan el eclipse de Luna

Zulianos extasiados contemplan el eclipse de Luna (+Fotos)

Zulianos extasiados contemplan el eclipse de Luna. Foto: @GaboEVC

Este domingo 15 de mayo, más de uno está contemplado el cielo, para poder disfrutar de un evento cósmico especial, cuando la Luna Llena, poco a poco vaya desapareciendo por causa del primer eclipse lunar de este año, que como pocas veces tienen oportunidad de ver.

A través de las redes sociales, los usuarios comparten las primeras imágenes de este evento lunar, ubicados desde varios puntos de la ciudad y tratando de captar este hermoso espectáculo celestial.

Poco a poco la Tierra se va interponiendo entre la Luna, que este sábado inició radiante en su etapa de plenitud y el Sol, para luego de manera fortuita dar paso a una la Luna roja, también llamada Luna de sangre.

Este eclipse lunar es visible en buena parte del norte y sur del continente americano. “Se levantará sobre el noroeste de América del Norte, y el océano Pacífico, llegando a ser visible en África y Europa”, detalló Infobae.

Según los expertos este evento será el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos; es decir, ocurridos aproximadamente en la misma fecha, con una separación de 19 años entre uno y otro.

 

Foto: Manuel Freitas Twitter

Foto: Rosa Ramírez desde San Francisco

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día