Un 7 de abril nació "el papá de las neveras" y murió el de los autos

Un 7 de abril nació «el papá de las neveras» y murió el de los autos

Un siete de abril nació «el papá de las neveras» y murió el creador del automóvil.

Nace Alfred Mellowes (1879) | Ingeniero eléctrico estadounidense, que junto a Nathaniel B. Wales fabricó el primer refrigerador eléctrico autónomo en 1916.

Alfred Wytheman Mellowes fue un ingeniero eléctrico que fabricó el primer refrigerador eléctrico autónomo en 1915 en Fort Wayne.

Carrera profesional

En 1916, fundó Guardian Frigerator Company en sociedad con J. W. Murray, cuyo negocio creó los «frigeradores» en Detroit.

El negocio no tuvo éxito inicialmente porque la tasa de producción era baja. William C. Durant inspeccionó la línea de producción y aconsejó a Murray que comprara el negocio.
En 1918, Durant compró el negocio de Murray y cambió el nombre de la empresa a Frigidaire. Durant vendió a su otra compañía, General Motors, en 1919.

Posteriormente, la empresa se trasladó a Dayton, Ohio, donde nació Mellowes.

Ford

Muere Henry Ford (1947) | Empresario estadounidense, fundador de Ford Motor Company. Primer Automóvil en circular por Venezuela.

Henry Ford (Dearborn, Míchigan; 30 de julio de 1863-Ib., 7 de abril de 1947) fue un empresario y emprendedor estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.

A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre finales de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.

 

Con Wikipedia