Momento de la ternura: Chimpancé anciano se reencuentra con su primer cuidador (Video)

Momento de la ternura: Chimpancé anciano se reencuentra con su primer cuidador (Video)

La cuenta Twitter El Límite Del Bien @ellimitedelbien nos presenta este tierno video:

Este chimpancé anciano en el final de su vida vuelve a ver a su primer cuidador.
Su reacción es realmente emocionante, sus sentimientos son increíbles.

Importante saber

Chimpancés poseen mayores capacidades de memoria de corto plazo que los humanos
La supuesta superioridad de los humanos frente a los animales nuevamente ha quedado en duda, esta vez en el área de la memoria de corto plazo. Un chimpancé llamado Ayumu logró, en un centro de investigaciones de Japón, aprender a reconocer los números del 1 al 19 en una pantalla y pudo indicar la secuencia ascendente corriente tocando los números.
Chimpancés poseen mayores capacidades de memoria de corto plazo que los humanos
No sólo eso. El chimpancé pudo reconocer la secuencia descendente de nueve números e identificarlos en forma correcta, aún cuando desaparecían de la pantalla antes de que pudiera señalarlos. Tal y como se demuestra en este vídeo.

Ambas sorpresivas evidencias fueron presentadas por el investigador japonés Tetsuro Matsuzawa, del Instituto de Investigación en primates de la U. de Kioto. Esto, en el marco del encuentro anual de la American Asociation for Advancement of Science (AAAS), que reunió hasta ayer a cientos de científicos de distintas áreas que presentaron sus descubrimientos más recientes a la prensa y la comunidad.

«Los chimpancés poseen una memoria a corto plazo extraordinaria, pueden ser mejores que nosotros para enfrentar ciertas tareas cognitivas como memorizar números presentados en una pantalla», dijo Matsuzawa.

Además explicó que una etapa del experimento puso mayor dificultad a la tarea ya que una vez que el animal tocaba con su dedo el primer número de la secuencia se tapaban o enmascaraban todos los siguientes con un cuadrado. Con todo, Ayumu fue capaz de repetir la secuencia sin equivocarse.

En algunos casos, intencionalmente, se presentaron secuencias con números faltantes (1-3-5-6-7-8-9) y aún así logró realizar la indentificación a una velocidad sorprendente.
Tomado del portal https://proyectogransimio.org