Andrés Madero conversará sobre los avances en tecnología ¿Latinoamérica está preparado para recibir el 5G?

Andrés Madero conversará sobre los avances en tecnología: ¿Latinoamérica está preparada para recibir el 5G?

Foto: cortesía

El próximo martes 14 de junio, Andrés Madero realizará una conferencia en Caracas sobre los avances tecnológicos y con ello, si Latinoamérica está preparada para recibirlos

La telefonía móvil de quinta generación avanza a grandes pasos por todo el mundo. Se espera que para 2025, alrededor 14% de los accesos a redes móviles sean a través de la tecnología 5G.

En noviembre de 2019, un estudio sobre el impacto de la adopción de la tecnología 5G en Latinoamérica, reveló que la región podría aumentar su PIB por un total de 292.800 millones de dólares estadounidenses en diez años.

Esta estimación, tuvo como base un escenario en el que la tecnología de quinta generación de telefonía móvil se despliega a todo el territorio nacional de los países analizados y con una velocidad uniforme de 50 Mbps. Según estas cifras, Brasil sería el país latinoamericano cuyo PIB podría aumentar más con el despliegue de la 5G, pudiendo incrementarse en casi 104 mil millones de dólares en una década.

«El viaje de transformación de las redes continúa. Las redes de transporte de telecomunicaciones, y especialmente las redes de transporte óptico, se están transformando, pasando de redes centradas en hardware, manuales, cerradas y propietarias, con operaciones reactivas, a ser redes proactivas, abiertas, programables, automatizadas y basadas en software.

«Nos estamos preparando para redes de nivel superior más programables, automatizadas y basadas en el valor en la era de las redes 5G y redes en la nube», según Andrés Madero.

Infinera Corporation es un fabricante y proveedor global de soluciones ópticas en paquetes para redes de gran alcance, redes metropolitanas y la nube. La compañía ofrece equipos de redes ópticas de transporte, software y servicios a proveedores de servicios de telecomunicaciones, operadores de nube, proveedores de servicios de Internet, cable, carriers, instituciones de investigación y gobiernos en todo el mundo. Hora: 14 de junio de 2022, 10.00 am en Caracas.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día