Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, cumplió 190 años

Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, cumplió 190 años

El animal más viejo del planeta con 190 años, ese es Jonathan. Una tortuga que nació en 1832 en las Seychelles y fue trasladada a la isla de Santa Elena en 1882. Aunque le cuesta un poco poder ver y oler, la tortuga conserva un buen estado de salud. Su oído está en perfecto estado y prefiere convivir con los humanos, pues ama la compañía de ellos.

Con la idea de preservar su salud, varios veterinarios se dedican a darle la mejor atención. Por eso, ellos refuerzan su organismo, ayudándole con el tema de calorías, vitaminas, minerales y elementos esenciales.

En medio de su historia, existe una foto antigua tomada en 1882 donde se le ve junto a otra tortuga y cuatro personas. Al parecer se encontraba en Plantation House, la residencia del gobernador de Santa Elena.

De acuerdo con Récord Guinness, la tortuga siempre ha estado rodeada de buenos tratos y sus principales intereses son dormir, comer y aparearse.

“Disfruta del sol, pero en los días de mucho calor se pone a la sombra. En los días templados, toma el sol: su largo cuello y sus patas se estiran completamente fuera de su caparazón para absorber el calor y transferirlo a su núcleo”, señaló su veterinario Joe.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Blu Radio