Ciclista sobrevivió al ataque de un leopardo en India (+Video)

Ciclista sobrevivió al ataque de un leopardo en India (+Video)

Ciclista sobrevivió al ataque de un leopardo en India

El momento fue grabado por las cámaras de seguridad de una carretera del Parque Nacional de Kaziranga, India. Foto: Twitter / ParveenKaswan

Un ciclista sobrevivió al inesperado ataque de un leopardo en una carretera del Parque Nacional de Kaziranga, India.

En esta oportunidad, el video viral fue grabado por unas cámaras de seguridad de CCTV en Assam, y se ve cuando el felino salió del bosque y se lanza encima del hombre.

El ciclista sobrevivió tras ser derribado por el animal en la carretera de la India. Por suerte el leopardo corrió cuando se acercó un auto en ayuda para el hombre.

Leer más noticias: Mr. Happy Face, el perro elegido como el más feo del mundo

Ciclista sobrevivió, personas lo ayudaron

Luego de ser levantado, el ciclista fue socorrido por otros ciclistas, quienes presenciaron el ataque y lo ayudaron a tranquilizarse.

Posteriormente, las medidas de seguridad y recomendaciones no tardaron en llegar por parte de los trabajadores del parque.

Ramesh Kumar Gogoi, uno de los cuidadores del Parque Nacional Kaziranga, pidió a los viajeros a no detenerse en el área con motivo a resguardar su seguridad.

Asimismo, recomendó a los ciclistas y personas tener un cuidado especial, debido a que a menudo los animales salvajes deambulan cerca de la zona.

Según la información emitida por el Gobierno de la India, el conteo de leopardos aumentó en un 63% entre 2014 y 2818.

El ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la Unión, Bhupendra Yadav, explicó que el informe “es un testimonio del hecho de que la conservación de los tigres conduce a la conservación de todo el ecosistema”.

Por su parte, Parveen Kaswan, oficial de IFS, informó que leopardo estaba tratando de cruzar la carretera. “Ambos tuvieron suerte”, señaló.

“Los leopardos son una “especie muy adaptable”. Viven en tierras de cultivo, cultivos de caña de azúcar, jardines de té e incluso en ciudades, colinas y bosques. A veces las interacciones son seguras, pero muchas veces también surgen conflictos”, señaló.

A su vez, afirma que el conflicto entre leopardos y humanos ha aumentado en los últimos años. Esto por la disminución de la población de presas y la pérdida de su habitad, llevando a los depredadores a desviarse hasta los asentamientos humanos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Agencias