Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Zuyín y Nathaly: las reinas del salto de cuerda en Maracaibo (+ videos)

-El salto de cuerda hizo que Zuyín Montiel y Nathaly Luque se conocieran. Conectaron hace un año a través de…

Zuyín y Nathaly: las reinas del salto de cuerda en Maracaibo (+ videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El salto de cuerda hizo que Zuyín Montiel y Nathaly Luque se conocieran. Conectaron hace un año a través de las redes sociales y en poco tiempo decidieron hacer equipo siguiendo un método de origen español llamado P13Fit, que propone un entrenamiento intensivo y divertido, acompañado de música. Se identifican en Instagram como @saltan2mcbo.

Foto: José López / NAD

El juego infantil de la cuerda, que también forma parte de las rutinas tradicionales de acondicionamiento físico, fue adaptado por el exguardameta del FC Barcelona, José Manuel Pinto, quien logró una propuesta diferente que entretiene, al tiempo que reporta importantes beneficios para la salud.

Tanto Zuyín como Nathaly son instructoras certificadas de P13Fit y las hemos visto en lugares icónicos de Maracaibo demostrando sus destrezas en el salto de la cuerda y realizando coreografías extraordinarias, muchas de las cuales se han hecho virales, como la protagonizada por Zuyín en las bases del Puente sobre el Lago. "Queremos promover el turismo a través del deporte", afirman.

Nathaly Luque y Zuyín Montiel estarán en la Vereda del Lago los días lunes, miércoles y jueves para enseñar los secretos y beneficios del P13Fit

Saltar la cuerda a la manera P13Fit aporta grandes beneficios

Como todo en la vida, con la práctica se va perfeccionando la realización de los bailes con cuerda. Coordinar los pasos con la cuerda puede ser retador, pero sí se logra. Afinar una coreografía puede tomar hasta dos días, “pero es normal equivocarse… no pasa nada”, señala Nathaly.

Por otra parte, no dejan de recordar las bondades de practicar el P13Fit: fortalece cuerpo, mente y ayuda a bajar de peso rápidamente.

Obtener resistencia cardiovascular, fortalecimiento de la densidad ósea, fuerza, movilidad, coordinación, equilibrio y agilidad son algunos de los aportes a la calidad de vida de quien lo practica.

Las chicas de Saltan2Mcbo comentan que, según los expertos, saltar a la cuerda durante veinte minutos, de manera constante, equivale a dos horas de correr.

¿Quiénes pueden practicar la cuerda bajo el método P13Fit? "Si no se tiene una limitación física o una indicación médica que lo impida, todos pueden saltar la cuerda, ya que, además, la forma como lo hacemos es de bajo impacto. Solo hacen falta las ganas", destaca Zuyín.

La cuerda idónea para esta actividad no debe tener más de siete milímetros de grosor; Zuyín y Nathaly utilizan una de material PVC, pero para arrancar puede ser una cuerda convencional. Los zapatos de goma que se usan para trotar son el calzado apropiado.

La invitación de Zuyín y Nathaly

A partir de este lunes 8 de mayo ofrecerán clases de P13Fit en la Vereda del Lago, esperando que muchos marabinos, de diferentes edades, amantes de la actividad física y la diversión, se sumen a su team. Para más detalles: @saltan2mcbo @boingdance y @zujump .

Fotos: José López Linares / Noticia al Día

Lee también: Tizana para el calor: Ismael conduce el metro del sabor en la Plaza Baralt (+ video)

F Reyes

Fotos: José López Linares

Noticia al Día

Noticias Relacionadas