Domingo 14 de julio de 2024
Al Dia

Zulianos toman por asalto el Jardín Botánico: Desde hoy se tiñó de amarillo con el florecer de los Curarires

El Jardín Botánico se convierte en un remanso de paz que estará abierto de 8:00 de la mañana a 3:00…

Zulianos toman por asalto el Jardín Botánico: Desde hoy se tiñó de amarillo con el florecer de los Curarires
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Jardín Botánico se convierte en un remanso de paz que estará abierto de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para que las familias puedan visitarlo. La Corporación de Turismo de la Gobernación del Zulia habilitó rutas que saldrán los días viernes, sábado y domingo, desde el Parque La Marina. El equipo de trabajo de la Corporación, desplegó un minucioso trabajo de organización y logística, acompañados por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia, para hacer que cada visitante, entre ellos un gran número de niños y jóvenes, se dispusieran desde hoy a pasar un mediodía diferente y ameno

-Muy temprano de una mañana soleada y cantos de pájaros ,el espacio natural le dio la bienvenida a propios y lejanos ,en el Jardín Botánico de Maracaibo, que se vistió de amarillo por la floración de los Curarires, cuya duración se prevé que sea desde el 25 de abril hasta el domingo 28.

Foto: Will Marval
Foto: Will Marval

El espectáculo natural conocido como la primavera dorada, deja ver la belleza extraordinaria, pintando el ambiente de un vibrante color, llenando el aire de una fresca fragancia. La presidenta de Corzutur, Gladys Socorro, afirmó que el Jardín Botánico "se vistió de amarillo, para que la gente conozca esta maravilla". Se abrieron en flor, con un amarillo fosforescente que atrae la mirada de nuevos visitantes y los consagrados amigos del Jardín.

Foto: Will Marval

Hoy se tiñeron de amarillo las hectáreas sembradas en este espacio de árboles inmenso con un atractivo muy esperado y admirado por los zulianos y visitantes de otras regiones que vienen a disfrutar de una lluvia de flores amarillas.

Foto: Javier Sánchez

Tal como estaba previsto se encuentra en todo su esplendor y grupos de amigos comenzaron a visitar el parque y se espera que lo hagan familiares de distintos estados del país el próximo fin de semana. Los árboles con sus copos amarillos fueron el deleite de grandes y chicos desde las primeras horas de la mañana cuando las hojas de los árboles comenzaron a caer y una inmensa alfombra amarilla cubre un espacio de aquel terreno ornamental.

Foto: Will Marval

La Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Turismo dispuso un autobús para el traslado de periodistas hasta el Jardín con el inicio del espectáculo botánico que abrirá sus puertas desde hoy a las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y prestará todo el apoyo a quienes deseen trasladarse hacia el sitio.

Foto: Javier Sánchez

Las salidas serán desde el viernes 26 de abril, a las 9.00 de la mañana, desde el Parque La Marina, en la avenida El Milagro. El retorno está pautado a la 1.00 de la tarde.

Por su parte, la Alcaldía de Maracaibo por medio del Tranvía ofrecerá rutas el 26, 27 y 28 de abril. La salida es desde la Estación Central, a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía, y luego desde las 2.00 de la tarde hasta las 5.00.

El ciclo de florecimiento

El florecimiento de la Tabebuia Serratifolia, nombre científico del Curarire, ocurre una vez al año. Se da cuando cae la primera lluvia que puede ser a principio o mediados de abril.

Footo: Will Marval

El ciclo : llueve, florecen, luego salen sus hojas verdes, que permanecen hasta finales de diciembre, posteriormente van secando sus hojas y se queda desnudo, esperando que vuelva a llover. El proceso es muy veloz; cuatro días después de la lluvia viene la floración cuya duración es de cuatro días más. Si hay humedad en el suelo las semillas germinan. Se considera todo un espectáculo botánico.

NAD

Noticias Relacionadas