- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.6 C
Zulia

Zuliana Limyuth Salazar está viva: recibe atención en un puesto en la selva del Darién (+videos)

- Publicidad -

Luego de que se corrieran versiones sobre el estado de la joven zuliana Limyuth Salazar, quien se encontraba extraviada y enferma en la selva del Darién, pudimos corroborar a través de su progenitora, la concejala de Maracaibo, Milagros Vílchez, que recibió auxilio de un grupo de migrantes, quienes la llevaron hasta un puesto que operan Migración Panamá y Acnur.

“Unos jóvenes del Zulia la trasladaron hasta Migración Panamá, allá la están atendiendo porque se encontraba muy descompensada, pero no he podido comunicarme con ella, con el Gobierno panameño, ni con Acnur o la ONU. Donde está es en un lugar de paso”, contó a Noticia al Día la angustiada madre.

Hasta la noche de este sábado, la concejala Vílchez mantuvo comunicación con una joven quien le habría informado que Limyuth “está bien”; sin embargo, perdió el contacto y no ha podido obtener nueva información.

Familiares requieren más información sobre la salud de Limyuth

“Estoy tratando de comunicarme a otros números, pero algunos de los que la vieron ya están en Costa Rica o en otros lugares (…) los muchachos la sacaron del río. Un señor carga el teléfono y su cédula, pero no está con ella y solo sabe que está en un campamento de Acnur”, explicó Milagros Vílchez.

El exembajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán Centeno, es una de las personas que se comprometió a colaborar para lograr información sobre el estado de Limyuth Salazar y servir de enlace con el Gobierno panameño.

El llamado es a quienes puedan ofrecer información veraz, para que se comuniquen al +58 414 0680096.

Limyuth Salazar Vílchez, estuvo desaparecida desde el miércoles pasado en la selva del Darién, “herida, enferma y descompensada, finalmente fue socorrida por un grupo de venezolanos que atravesaba la zona boscosa”, según reseñaba la noche de este sábado el portal Caraota Digital, acompañando la nota con un video difundido por periodista Mariale Monagas donde se aprecia a varias personas cargándola con una especie de camilla improvisada.

Lee también: Panamá reclama que Colombia “no quiere colaborar” con la crisis migratoria en el Darién

F Reyes

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -