Zulia Prospect League puso a soñar a jóvenes peloteros con su showcase (+Fotos)

Zulia Prospect League puso a soñar a jóvenes peloteros con su showcase (+Fotos)

Foto: William Ceballos

Este miércoles se llevó a cabo en Maracaibo el show case del Zulia Prospect League con la finalidad de reunir a diferentes academias del estado para participar en un evento donde los jóvenes entre 15 y 17 años tuvieron la oportunidad de ser observados por las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas en el estadio de la Facultad de Derecho.

La actividad empezó a las 8:30 y culminó a las 11:0o de la mañana. La presencia de más de 20 scouts puso a prueba las herramientas de 38 peloteros que sueñan con un cupo en Las Mayores. Entre los jóvenes asistentes estuvieron; Carlos Espluga, Keiner Castro, Gaey Camarillo, Nestor Bermudez (Outfielders). Franklin Bracho, Ricardo García, Jesús Leal, Lesten Rondon (Infielders). Marlon Marcano, Jonathan Chinchilla, Nelson Vera y Keyler Colina (Catchers).

Emiro Barboza, presidente de Zulia Prospect League dijo estar complacido con la asistencia de las diferentes academias. “De este grupo escogeremos a los que hayan resaltado ante la vista de los scouts que tendrán la responsabilidad de votar por los mejores para un juego de exhibición que tendrá como fecha este jueves 15 de diciembre a las 8:30 de la mañana, en el mismo lugar”.

Por su parte el scout de los Bravos de Atlanta, Nehomar Caldera, dio a conocer las características que fueron tomadas en cuenta. “En primera instancia, buscamos que tenga buen físico, es decir la estatura y un cuerpo trabajado que encaje con las herramientas que debe tener un prospecto; para cada posición una exigencia diferente”.

Los protagonistas también se sintieron satisfechos. “Todos los peloteros hicimos el trabajo. Venimos a demostrar, aunque en algunos momentos me sentí ansioso por demostrar lo que tenía”, dijo Juan Zalazar, de la academia GoPro.

María José Ramírez

Noticia al Día

Fotos: William Ceballos