Zulia FC arrancó la tercera semana de pretemporada sin bajar las cargas

Zulia FC arrancó la tercera semana de pretemporada sin bajar las cargas

Zulia FC

Los integrantes del Zulia FC trabajan a doble turno diaramente. Foto: Prensa Zulia FC

EL Zulia FC arrancó este lunes su tercera semana de pretemporada. Dobles turnos, trabajos aeróbicos, de fuerza, tácticos, evaluaciones médicas, planes nutricionales, concentraciones; todo girando para un mismo fin, un fútbol que buscará la excelencia en el Torneo Clausura 2018 que iniciará el próximo domingo 22 de julio en el “Pachencho” Romero cuando reciba al Deportivo Táchira.

 

 

La plantilla del Zulia FC está concentrada

 

 

Desde la pasada semana, cerca de 30 jugadores del primer plantel del Zulia FC se mantienen concentrados en un hotel de la ciudad a fin de garantizarles un ambiente óptimo que permita que se enfoquen 100% en sus objetivos. A partir de ese esfuerzo, ver salir el sol y ver ocultarse el mismo, todo en la cancha La Victoria, forma parte día a día de un grupo que evoluciona con el transcurrir de cada sesión.

 

 

Esfuerzos y metas

 

 

“Muy contento por lo que se está haciendo porque tenemos que estar claros que con lo que hicimos el semestre pasado no nos dio para estar entre los primeros ocho, por eso el compromiso de nuestra parte debe ser mayor”, expresó desde toda su experiencia Grenddy Perozo. “Este es un muy buen grupo y estamos haciendo las cosas bien a todo nivel, la directiva también ha hecho un esfuerzo para que nos concentremos y sigamos amalgamando la idea futbolística, para que descansemos, nos alimentemos bien y eso nos hace querer poner un extra para que podamos cumplir todos los retos que nos planteamos”, sentenció el defensor central y capitán durante el Apertura 2018.

Para Perozo, la llegada de un nuevo cuerpo técnico hace que cada futbolista saque lo mejor de sí. No solo el lugar de cada uno en la escuadra está en juego, sino también es un tema de orgullo. “El nuevo cuerpo técnico ha caído de buena manera en el grupo y sentimos está a la altura de las exigencias que tenemos. Estamos creciendo todos y explotando el máximo de cada jugador, nos encontramos muy motivados. Queremos protagonizar copa y torneo”, sentenció.

 

 

Rescatando lo positivo

 

 

Durante cada sesión se mezclan en la cancha juventud y experiencia. Unos luchan por establecerse y otros por ganar un lugar. ¡Nadie regala nada! Aunque todos saben que son las horas más exigentes del semestre.

“Estamos aprovechando una muy buena preparación”, resume el uruguayo Martín Rodríguez, quien junto con César Gómez y Enzo Prono, refuerzos del Zulia FC, se sumaron desde la primera semana de entrenamientos. “Siempre se sacan cosas malas y buenas de lo que pasó y el torneo pasado debemos verlo como una enseñanza, pues para nosotros fue un semestre ‘mentiroso’ porque el plantel que tenemos sabemos que da para mucho más. Estos momentos son los más duros del semestre, pero después lo vemos reflejado en la cancha”, puntualizó “El Indio” no sin antes cerrar con una frase premonitoria: “El fútbol siempre nos da la oportunidad de reivindicarnos y esta es la nuestra”.

Prensa Zulia FC / Noticia al Día