Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Zuckerberg y sus panas hace 20 años apostando al sueño que revolucionó el mundo (+Fotos)

El empresario multimillonario Mark Zuckerberg, con una fortuna de casi 138 mil millones de dólares, tenía solo 19 años cuando…

Zuckerberg y sus panas hace 20 años apostando al sueño que revolucionó el mundo (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El empresario multimillonario Mark Zuckerberg, con una fortuna de casi 138 mil millones de dólares, tenía solo 19 años cuando lanzó hace ya 20 años, el 4 de de febrero de 2004, TheFacebook, la precursora de la actual y popular red social.

En su versión inicial, la plataforma estaba diseñada para conectar a estudiantes de la Universidad de Harvard, cumpliendo con el rol de directorio general para los miembros de la institución.

El nombre TheFacebook hacia referencia a su traducción, la cual es: el directorio de fotos. Esta elección se alineaba con su objetivo de asociar las fotos de los usuarios a sus perfiles.

Sin embargo, en 2004, Mark Zuckerberg se reunió con Sean Parker, creador de Napster, un servicio de distribución de música digital. Parker quiso colaborar, asumir el cargo de presidente ejecutivo y eliminar el “the” del nombre. Aunque inicialmente aceptó, al año siguiente, Parker fue arrestado y se desvinculó de la empresa. Como resultado, la red social adoptó el nombre que conocemos hoy en día: Facebook.

El desarrollo de TheFacebook no se atribuye únicamente a Mark Zuckerberg como se podría imaginar. En ese momento era estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard y sus compañeros de curso, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, contribuyeron al proyecto.

La plataforma rápidamente ganó popularidad, superando los 400 usuarios y convirtiéndose en un fenómeno en Harvard, generando conversaciones entre la comunidad. Este éxito impulsó la decisión de extenderla a otras instituciones educativas en Boston, así como a las escuelas de la Ivy League y a las universidades de Stanford, Columbia y Yale.

En septiembre de 2006, Facebook se volvió accesible para todos los usuarios de internet en el mundo. Según el informe de enero de 2023, de las consultoras digitales We Are Social y Hubspot, la red social alcanzó los 2.958 millones de usuarios activos a nivel mundial, consolidándose en la primera posición entre las redes más utilizadas.

Noticia al Día / Infobae / Yorgelis Labarca / Pasante

Noticias Relacionadas