Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

ZODI – Zulia conmemoró en la plaza Bolívar de Maracaibo los 213 años de la declaracción de la Independencia

El ZODI – Zulia conmemoró en la plaza Bolívar de Maracaibo los 213 años de la firma del acta de…

ZODI – Zulia conmemoró en la plaza Bolívar de Maracaibo los 213 años de la declaracción de la Independencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ZODI – Zulia conmemoró en la plaza Bolívar de Maracaibo los 213 años de la firma del acta de la Independencia de Venezuela, en un acto clebrado en horas del mediodia en la plaza Bolívar, presidido por el G/D Henry David Rodríguez Martínez, Comandante de la ZODI Zulia .

Foto: Will Marval
Foto: Will Marval

Los actos con motivo de la conmemoación de los 213 años de la declaración de la Indepenencia
que se celebra el 5 de julio de cada año. se iniciaron con una actividad cultrual en la plaza, haciendo referencia a tan significativa fecha que recuerda la declaración de independencia de Venezuela del dominio español en el año 1811.

Foto: Will Marval

Se destaca en la representación de las escenas ofrecidas, el paso importante que significó el 5 de Julio en el proceso de liberación de América Latina que marcó el inicio de la lucha por la independencia en la región.

Foto: Will Marval

Durante el acto celebrado hoy en la Plaza Bolívar se llevaron a cabo ascensos del personal, tal como se ha visto en otras oportunidades durante la significativa fecha.

Foto: Will Marval

Se recuerda en la significativa fecha como un proceso político y jurídico que se llevó a cabo en el periodo comprendido entre los años 1810 y 1830, con el objetivo de romper los vínculos entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español. Con ello se pretendió sustituir la monarquía absoluta, por una República como forma de gobierno en esta nación.

Foto: Will Marval

En tal sentido, los primeros movimientos independentistas en Venezuela surgieron a finales del siglo XVIII, así como la creación de la sociedad patriótica liderada por Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Estos hechos fueron fundamentales en la separación de Venezuela de la corona española.

NAD

Noticias Relacionadas