Zelenski pide a la UE demostrar que están con los ucranianos

Zelenski pide a la UE demostrar que están con los ucranianos

Zelenski pide a la UE demostrar que están con los ucranianos. Foto: Agencias

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este martes ante el pleno del Parlamento Europeo que los ucranianos «han demostrado que son iguales que los europeos» y pidió a las instituciones comunitarias que demuestren que «están con el pueblo ucraniano», que está «dando su vida por unos valores».

«Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos demostrado nuestra fuerza, hemos demostrado que somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros, que no nos dejarán de lado», dijo Zelenski por videoconferencia ante el pleno de Eurocámara.

El hemiciclo, que recibió a Zelenski con una larga ovación cerrada, estuvo lleno de símbolos con los colores de la bandera de su país, amarillo y azul y acogió en persona al embajador de Ucrania ante la Unión Europea y un grupo de ciudadanos ucranianos.

 

Mueren 16 niños

 

Zelensky, rechazó el mensaje de Rusia de que la invasión de Ucrania es una operación militar en la que solo se golpean infraestructuras de este tipo, ya que – advirtió – están «muriendo niños» en los ataques.

«¿Cómo puede (el presidente ruso, Vladimir) Putin hablar de ataques a infraestructuras militares cuando mueren niños y jóvenes? Ayer acabaron con la vida de dieciséis niños ucranianos», dijo Zelenski ante el pleno de la Eurocámara.

«Tenemos el deseo de ver nuestras futuras generaciones vivas, creo que es un deseo justo», añadió Zelenski.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE