Yulimar Rojas busca el tricampeonato mundial en Belgrado

Yulimar Rojas busca el tricampeonato mundial en Belgrado

Yulimar Rojas competirá este domingo 20 de marzo en el Stark Arena de Belgrado, Serbia, su tercer título en el Campeonato Mundial Indoor.

La venezolana, de 26 años, buscará superar sus marcas mundiales y convertirse convertirse en la primera tres veces campeona de triple salto en el evento bajo techo.

Rojas explicó que la confianza mutua con su entrenador, el cubano Iván Pedrosa, es una de las «claves del éxito» y que uno de sus sueños es «superar la barrera de los 16 metros».

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1505190492929146884?s=20&t=jk_rrRlfTvXjKzbja80lRA

La caraqueña intentará lograr el mayor lauro en el triple salto, tras irse en Madrid en la final del World Indoor Tour a 15,41, quedando a dos centímetros de su récord bajo techo, que registró en febrero del 202, y a 26 c del que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio (15.67).

TE PUEDE INTERESAR: La venezolana Yoveinny Mota establece nuevo récord nacional en los 60 metros vallas

Superó los 15 metros en sus ocho competencias el verano pasado y tiene una ventaja de 79 cm sobre su rival más cercana en lo que respecta a la lista principal de este año.

“Lo más importante que hay es hacer una mejor marca”, dijo Rojas en Madrid mientras volvía su atención a Belgrado. “Quiero ser campeón del mundo, pero también quiero disfrutar de los campeonatos. Hace más de dos años que no tenemos campeonatos normales como este”.

La prueba de salto triple de la venezolana Yulimar Rojas será a partir de las 6:00 am (hora venezolana) en Belgrado, Serbia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/ Agencias

Noticia al Día