Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Yornelis Acurero, la voz dulce y fresca del Barrio Obrero de Cabimas que canta a la Virgen con fe inquebrantable (+video)

La cabimera Yornelis Carolina Acurero Salgado, comenzó su carrera artística a los seis años con la agrupación gaitera escolar de…

Yornelis Acurero, la voz dulce y fresca del Barrio Obrero de Cabimas que canta a la Virgen con fe inquebrantable (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cabimera Yornelis Carolina Acurero Salgado, comenzó su carrera artística a los seis años con la agrupación gaitera escolar de la UEP Ítalo-Venezolana Juan XXIII, desde entonces no ha parado de sumar éxitos.

Lee también: Pentagrama rindió homenaje a Barrio Obrero de Cabimas “Como nunca antes se grabó” (+video)

Con una voz prodigiosa y dulce, la solista de 19 años ha destacado entre las nuevas generaciones que representan a la gaita zuliana.

Es la nueva voz que canta a la Chinita acompañada del inconfundible y único sonido de Barrio Obrero de Cabimas. Yornelis interpreta el éxito Tierra Santa, tema para la Virgen de Chiquinquirá en la temporada 2023 junto a la experimentada Carmencita Silva.

Este sencillo Tierra Santa, se posicionó en las primeras emisoras de radio a nivel nacional y en las plataformas digitales, causando un gran impacto en los devotos de la Chinita en todo el mundo.

Comienzos como solista de Yornelis Acurero

Captada por la agrupación Alma Gaitera, a la cual perteneció por cuatro años, saltó con su talento a los 10 años, ganando la categoría infantil del I Festival de la Canción Venezolana en Cabimas, evento realizado por Fundamigos, en el que se hizo un lugar como integrante de la Coral de Voces Blancas.

Luego pasa a formar parte de las filas de la agrupación gaitera infantil-juvenil Los Verduguitos de Cabimas con quien cantó cuatro años grabando los temas de Carlos “Condorito” Vargas: Padre Amado (temporada 2018), La Gaita Pascuera (temporada 2019), Petición al Niño Jesús (temporada 2020), esta última obtuvo primer lugar en el Festival de la Gaita del Año 2020, renglón infantil/juvenil.

En 2020, fue reconocida como La voz de la Virgen del Rosario en su natal Cabimas y en 2021, grabó el tema Ojos de Niño, letra y música del maestro Argenis Sánchez.

En el año 2022, formó parte del gran logro realizado en la Plazoleta de la Basílica como lo fue el Récord Guinness a la Agrupación de Música Folclórica Venezolana más grande del Mundo.

Para la temporada 2022 y ya con 18 años, pasó a integrar las filas del Barrio Obrero de Cabimas hasta ahora.

Premios que ha ganado Yornelis Acurero

Premio Mara de Oro de Venezuela 2023, reconocimiento como Cantante Infantil Gaitera Destacada del Año. Yornelis Acurero es estudiante de odontología en LUZ y es actualmente la directora de Roamarca music en Cabimas, academia que se encarga de preparar a las nuevas voces de la gaita y del folclor venezolano.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas