Ya no es por la luz que no la tenemos, ahora es gasolina dónde la hallaremos

Ya no es por la luz que no la tenemos, ahora es gasolina ¿dónde la hallaremos?

La crisis energética en el estado Zulia, no tiene cuando terminar, ahora no sólo es racionamiento eléctrico por sectores y en horarios extremos, sino la nueva restricción para la distribución del combustible, hace mella en la psicología del zuliano.

A partir de este lunes 16 de diciembre el Gobierno regional del Zulia aplicará un nuevo mecanismo para el suministro de gasolina denominado «Pico y Placa», que no es más que surtir a los vehículos por el último número de su placa y aclaran que sólo los vehículos de transporte público tendrán el privilegio de surtir a diario y en las estaciones de servicio asignadas para ellos.

El anuncio tiene a los zulianos aun más afligidos y consternados, que ya reaccionan en rechazo a través de las redes por esta nueva medida.

Lea también: Mientras los zulianos sufren en la oscuridad, en Caracas iluminan el Guaire para Navidad (Vídeo)

En rueda de prensa Lisandro Cabello, Secretario de la Gobernación del Zulia explicó que los días lunes, miércoles y viernes echarán gasolina las placas cuyos números terminales son pares, y los martes, jueves y sábado las placas cuyo número final sea impar, los domingos será libre para todos los conductores.

Los conductores afectados dicen que los zulianos deben soportar hasta 12 horas o más en una cola de combustible, a esto se suma la tragedia por el racionamiento desmedido y otros más muestran su inconformidad, pues se alumbró el río Guaire, mientras la tierra del «Sol Amada» se apaga lentamente.

Otro de los reclamos que hacen es ver el constante tráfico de influencias en las colas, donde los llamados clientes VIP, no hacen cola y entran de una, no sin antes pagar a los funcionarios de seguridad por este privilegio.

https://twitter.com/alexariera/status/1205151160740528133

Noticia al Día/NMS